Cinco tiktokers que debes seguir si estudias derecho

Escribe: Luis M. Santa Cruz

2845

Tik Tok es una plataforma que era vista solo como un espacio para bailes de moda y retos, pero que terminó convirtiéndose en una vitrina para creadores de contenido con propuestas realmente interesantes. Entre ellos, profesionales del derecho que buscan compartir su conocimiento con una audiencia nueva.

Por eso, en Juris.pe hemos elaborado una selecta lista de tik tokers que realmente se toman en serio la responsabilidad de enseñar derecho a través de las redes sociales. Todo con un lenguaje y estilo que convierte a los conceptos jurídicos en algo que todos pueden entender.

1. @profesorjuancarlos – Juan Carlos Del Águila 

@profesorjuancarlos

¿El sueldo de tu cónyuge también te pertenece? #profesorjuancarlosdelaguilallanos #abogadodefamilia #abogadodeherencias

♬ sonido original – Juan Carlos Del Aguila Llanos

Arrancamos con el docente de nuestro Curso sobre proceso de alimentos. Algo que no es un acto de favoritismo gratuito, porque Del Águila ha cultivado una audiencia de 58 mil seguidores gracias a su peculiar estilo de enseñanza del derecho de familia.

Con un tono de voz jovial, con ejemplos del día a día y preguntas divertidas, Juan Carlos se ha convertido en una personalidad del rincón jurídico de Tik Tok. Y eso se ve respaldado con videos que alcanzan los 3 millones de vistas.

Visita su perfil aquí. 

2. @derecho_en_segundos – César Jara Espinoza 

@derecho_en_segundos

? ¿Puedo quedarme una casa abandonada? #Usucapión #propiedad #derecho #leyes

♬ Una Noche en Medellín – Cris Mj

El derecho y el tik tok más allá del lado más convencional de Lima. César Jara Espinoza es un estudiante de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión que ha realizado númerosas campañas a favor de la vida intelectual de su universidad, centrándose en la recolección de libros para garantizar la educación a los visitantes de su biblioteca.

Pero si eres estudiante de derecho o abogado, seguro el algoritmo te ha recomendado algún video suyo. Su forma relajada de explicar las cosas y los fondos paradisiacos que acompañan sus relatos lo han hecho ser el favorito de 13 mil seguidores de todo el Perú. Con picos de vistas que alcanzan los 600 mil views.

Visita su perfil aquí. 

3. @abogadoacevedo – Frank Acevedo 

@abogadoacevedo

#tiktokperu #peru #abogado

♬ Violin – Grooving Gecko

Con casi 500 mil seguidores, Frank Acevedo es ajeno a la juventud de César o las dinámicas casi de influencer de Juan Carlos.  Lo que resalta en él es una serenidad y porte que se asemeja a la de ese profesor de universidad que todos respetan e incluso veneran.

Eso lo ha vuelto uno de los abogados peruanos más populares en redes, con videos que pasan los millones de vistas y alcanzando picos de 3 millones de vistas con un video sobre el derecho de familia. Una de sus especialidades, junto al derecho civil.

Visita su perfil aquí. 

4. @derechoalamoda – Carmen Paola Moretti 

@derechoalamoda

Series de Netflix si te gustan las leyes #leyes #peru #abogados #derecho #parati posdata: ? @teilormoda

♬ sonido original – Carmen Paola Moretti

Casi 60 mil personas siguen a Carmen Moretti, una abogada que a diferencia de otros los otros creadores de contenido de esta lista, abarca más trends o tendencias en sus videos. No deja de lado la información netamente jurídica, pero también presenta recreaciones de momentos típicos de todo estudiante/abogado o da recomendaciones ligadas al outfit que una persona ligada al derecho debe llevar.

Este variado contenido la ha llevado a desarrollar una comunidad bastante activa y que le permite tener videos que sobrepasan el millón de vistas. Un ejemplo de un contenido más sofisticado, pero que no deja de ser divertido o masivo.

Visita su perfil aquí. 

5. @legalmentehablando.pe – Wen Gutiérrez 

@legalmentehablando.pe

#newvideo #derechoperuano #ley #derechodefamilia #familia #abogado #infiel #hogar #viralvideo

♬ Clean, motivational, positive corporate music – 3KTrack

Cerramos la lista con gente joven. Wen Gutiérrez, a través de @legalmentehablando.pe, reúne su interés por las comunicaciones y el derecho con capsulas jurídicas didácticas y bien explicadas. Una mezcla evidente de ambas carreras ya mencionadas.

Desde Trujillo ha organizado a una comunidad de 120 mil seguidores y es otra integrante del club con videos que superan el millón de vistas. Y podría decirse que lo logró combinando todos los estilos vistos en esta lista: explicación de conceptos, coyuntura, datos curiosos y clips más curiosos con todo el estilo milenial.

Visita su perfil aquí. 

Bonus track

Juris.pe 

@jurispe_oficial

Esa no es tu casa, Luchito. #derecho #pareja #abogados #suegro #casa #inmobiliario #peru #fyp

♬ Envolver – Anitta

En Juris.pe contamos con una cuenta de Tik Tok que te enseña derecho a través de sketchs, recreaciones y tendencias de moda. Es una cuenta en crecimiento, pero la calidad de sus publicaciones está al nivel de todas las cuentas destacadas en este post. Además, siempre te sorprenderemos con escenas de tus series y filmes favoritos como Suits.

Visita nuestro perfil aquí.




Comentarios: