[VÍDEO] Análisis jurídico de la sentencia que anuló la condena por corrupción de Vladimir Cerrón

4089

Como se sabe, hace pocos días se notificó la sentencia de un juez de Huancavelica que declaró fundada en parte la demanda de hábeas corpus plateada a favor de Vladimir Cerrón Rojas.

La resolución anuló la sentencia de primera instancia que condenó al exgobernador regional y la sentencia de vista que la confirmó en segunda instancia. Para el juez de Acobamba, estas resoluciones vulneran los derechos a la tutela jurisdiccional efectiva y debida motivación de las resoluciones judiciales del líder de Perú Libre.

Lea también: Vladimir Cerrón: lea la sentencia que anuló su condena por corrupción de funcionarios [Expediente 00786-2020]

A pocas horas de conocida esta decisión, la OCMA emitió un comunicado de prensa en la que anunciaba que el juez Alain Salas Cornejo sería investigado por la controvertida sentencia. Hoy la Procuraduría del Poder Judicial formalizó la denuncia por delito de prevaricato.

Por ello, LP entrevistó al abogado litigante Jorge Zúñiga para analizar jurídicamente la sentencia de marras y entender la argumentación que conllevó al juez a tomar la polémica decisión.

Comentarios: