Indecopi: estas son las apps de taxis que no verifican antecedentes penales de conductores

1299

El reciente informe “Checa tu taxi”, realizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), reveló cuáles son los aplicativos que cumplen con las mínimas condiciones de seguridad frente a la atención de sus usuarios.

Mediante cuadros comparativos, Indecopi recogió datos relevantes de 14 empresas móviles que ofrecen el servicio de taxi. De este grupo, solo ocho cuentan con un “botón de emergencia” ante un posible caso de violencia, robo u otro incidente que pueda sufrir el usuario.

Lea más: Condenan a mujer de 70 años por fraude informático con tarjetas del Metropolitano

Con respecto a los requisitos del conductor: InDriver, Uber, Satelital y Didi solicitan antecedentes penales, pero estos no serían validados, de acuerdo con la información citada.

Además, aplicativos como Cabify, InDriver, Uber, Yango, entre otros, no solicitan como requisito contar con una “credencial para prestar servicio de taxi”.

Para acreditar el vehículo, 10 de las 14 empresas no tiene como requerimiento obligatorio “contar con GPS” y solo cuatro cuentan con la opción de “compartir ubicación durante el viaje”.

Lea más: Plantean regular servicio de taxi por aplicativo y variar de condición a empresas

Por otro lado, siete cuentan con Libro de Reclamaciones virtual y once con un canal de atención para objetos perdidos.

El aplicativo Uber es el único transporte que brinda beneficios para personas que cuenten con alguna discapacidad.

Si quieres conocer qué aplicativos cumplen con los principales requisitos de seguridad revisa aquí.

Mira el video completo aquí:

@lpderecho

¿Qué aplicativo de taxi es el más seguro en Perú? 🚕🇵🇪 El informe “Checa tu taxi” del Indecopi es contado por @marcoscancho. 🗣️ #taxi #indrive #didi #uber #cabify #peru #peru🇵🇪 #carretera #auto #carro

♬ sonido original – LP Pasión por el Derecho – LP Pasión por el Derecho

 

Comentarios: