Procuraduría: Sentencia del TC no libera a Fujimori de pagar los S/57 millones que debe por reparación civil

1586

Mediante un comunicado, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción informó que Alberto Fujimori registra una deuda por reparación civil que alcanza los S/57 millones por tres casos en los que fue sentenciado por el Poder Judicial.

Lea también: TC ordena al INPE inmediata libertad de Alberto Fujimori


COMUNICADO

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción informa que Alberto Fujimori Fujimori presenta, a la fecha, una deuda por reparación civil impuesta que alcanza aproximadamente los S/ 57 millones de soles por tres casos en los que fue sentenciado por el Poder Judicial.

Este monto incluye los intereses generados por el no pago de la reparación civil impuesto por el Poder Judicial en favor del Estado por tres hechos: el allanamiento irregular a la vivienda de Vladimiro Montesinos, la compra irregular de Cable Canal y el pago de la CTS a su exasesor.

Así también se comunica que este monto no puede ser cobrado mediante la incautación de su pensión vitalicia ya que desistió de cobrar una pensión del Congreso en su condición de expresidente y no registra ningún bien o propiedad a su nombre que pueda ser embargada como cobro de la reparación civil.

Vale indicar que el recurso declarado fundado por el Tribunal Constitucional no libera al condenado de pagar la reparación civil al Estado.

Finalmente, el Ministerio Público debe garantizar la permanencia del procesado en el territorio nacional respecto de los casos pendientes de extradición.

Imagen

Comentarios: