Procuraduría denuncia a Keiko Fujimori por presunto tráfico de influencias

5935

El procurador anticorrupción Daniel Amado Enco denunció penalmente ante la Fiscalía de la Nación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como miembros de la Comisión Permanente Miguel Torres Morales y Héctor Becerril Rodríguez, por el presunto delito de tráfico de influencias, en el marco del caso Cuellos Blancos.

Según la denuncia, Torres y Becerril actuaron en calidad de autores del presunto delito, mientras que Fujimori Higuchi sería instigadora.

Solicito se disponga el inicio de investigación preliminar por la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública – delito de tráfico de influencias, artículo 400° del Código Penal y de forma alternativa el delito de patrocinio ilegal, articulo 385° del Código Penal, en agravio del Estado peruano, a fin de comprender en calidad de investigados; a las personas que a continuación se detallan:

Miguel Ángel Torres Morales (Ex Congresista de la República), por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública -Tráfico de Influencias (en calidad de autor).

Héctor Virgilio Becerril Rodríguez (Ex Congresista de la República), por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública -Tráfico de Influencias (en calidad de autor).

Keiko Sofía Fujimori Higuchi, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública -Tráfico de Influencias (en calidad de instigadora).

El Comercio difundió imágenes de la denuncia, que fue ingresada por mesa de partes el día 20 diciembre de 2019.

Comentarios: