#LoÚltimo | Ordenan libertad de Katiuska del Castillo por exceso de carcelería

2232

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso la liberación de Katiuska del Castillo Muro, expareja del exalcalde Roberto Torres Gonzales, por exceso de carcelería tras haber cumplido su condena de 3 años, 5 meses y 4 días, desde que fue ingresada al penal de Chiclayo, en 2014, a modo de prisión preventiva por 15 meses por el delito de colusión.

Lea también: Martín Vizcarra anuncia aumento de sueldo de alcaldes de todo el país

La orden fue dada por el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos, quien declaró fundado el pedido de Castillo Muro debido a que cumplió su condena impuesta.

La pareja sentimental del aún encarcelado Roberto Torres fue sentenciada a 3 años y 5 meses de prisión efectiva por el delito de colusión, tras reconocer que participó en el “direccionamiento” a favor de una empresa para la ejecución de una obra licitada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Lea también: Ser abogado. Estudiar derecho es fácil. Lo difícil es…

Katiuska del Castillo fue encarcelada en diciembre del 2015, tras la desarticulación de la red criminal “Los Limpios de la Corrupción”. Tras recobrar su libertad deberá cumplir reglas de conducta; no obstante, seguirá siendo investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Comentarios: