Abogado Mateo Castañeda se quiebra durante alegato en audiencia judicial

1404

El abogado Mateo Castañeda Segovia se conmovió durante su exposición en el Poder Judicial, el viernes 17 de mayo, como parte de la audiencia de apelación en contra de su detención preliminar de diez días.

El defensor legal de la presidenta Dina Boluarte en el caso Rolex es procesado por el presunto delito de organización criminal. Esta imputación se enmarca en el denominado caso Los Waykis en la sombra.

Lea más: PJ revoca detención preliminar de Mateo Castañeda, Nicanor Boluarte y otros

Durante su presentación, el letrado cuestionó el trabajo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y su calificación como presunta “víctima” de presiones:

La Diviac me investiga en secreto, me allana, me detiene. Está todos los días en los deslacramientos de mis secretos, de mi casa y de mis oficinas e incluso, los de la Diviac, son mis calaboceros. 

¿Pueden los propios agraviados, las propias ‘víctimas’ que dicen ser, pueden ellos mismos dirigir e investigar el propio delito que se ha cometido supuestamente en contra de ellos?

Lea más: Harvey Colchado en el Congreso: «Existen grabaciones» de Mateo Castañeda

Para Castañeda Segovia, la Fiscalía no está respetando el debido proceso y la investigación en su contra es una “violación flagrante a su derecho constitucional”.

Ante lo expuesto, el letrado solicitó a los jueces presentes que se haga “justicia” porque no existiría una razón civilizada de “tamaña injusticia”.

Lea más: Ministro Juan José Santiváñez: «No conozco a Nicanor Boluarte ni estoy vinculado a su entorno»

Finalmente, Castañeda indicó que “todos los actos de la investigación son absolutamente nulos” porque la Fiscalía llevaba una investigación al equipo de la Diviac, por ello, no se estaría cumpliendo el principio de objetividad por parte del Ministerio Público.

@lpderecho

#Abogado #MateoCastañeda se quiebra al alegar en #audiencia #DinaBoluarte #NicanorBoluarte #lpderecho #HarveyColchado

♬ War Worship – Spiritual Warfare Music Epic

Comentarios: