Abogado confirma que Jaime Yoshiyama se encuentra fuera del país

El exdirigente de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, se encuentra fuera del país por razones médicas. Así lo confirmó su abogado Humberto Abanto.

Jaime Yoshiyama es una de las veinte personas que tienen orden de detención preliminar en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos, sin embargo, su abogado Humberto Abanto, confirmó que este martes 9 de octubre su cliente fue operado en el extranjero por un problema en uno de sus ojos.

Según su registro migratorio, Jaime Yoshiyama viajó a los Estados Unidos el pasado 7 de octubre, tres días antes de que se dictara su detención preliminar.

Lea también: Estas son las veinte personas que serán detenidas preliminarmente con Keiko Fujimori

El abogado de Yoshiyama aseguró que su defendido ha participado en todas las diligencias fiscales a las que ha sido citado. Además, consideró que «la fiscalía ha dilatado injustificadamente (la investigación) y, a pesar de eso, se ha pedido una orden de detención injustificada»

La detención preliminar de Yoshiyama y otros 19 implicados en las investigaciones fiscales, incluyendo a Keiko Fujimori, fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, parte del equipo especial del Caso Lava Jato del Ministerio Público y aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

«No puedo entender los motivos […] Lo que hay es una acusación circense, tratando de armar un circo romano para enturbiar una investigación», señaló el abogado defensor de Jaime Yoshiyama.

Lea también: Dictan detención preliminar contra Keiko Fujimori

Cabe recordar que en marzo de este año, la casa en La Molina de Jaime Yoshiyama fue allanada por el fiscal José Domingo Pérez luego que, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, lo señalara como uno de los encargados de recibir un aporte de la constructora brasileña por un valor de US$1 millón a favor de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.