Oficializan designación de Pablo Sánchez como fiscal de la nación interino [Resolución 3416-2023-MP-FN]

1306

A través de la Resolución 3416-2023-MP-FN, el Ministerio Público oficializa la designación del fiscal Pablo Sánchez como fiscal de la Nación interino, esto luego que la JNJ suspendiera por 6 meses a Patricia Benavides.


Designan a Fiscal Supremo Titular como Fiscal de la Nación Interino

RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN N° 3416-2023-MP-FN

Lima, 7 de diciembre de 2023

VISTO Y CONSIDERANDO:

El oficio N° 1055-2023-SG/JNJ, suscrito por el señor Juan Carlos Cortés Carcelén, Secretario General de la Junta Nacional de Justicia, recepcionado por la Mesa Única de Partes de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación el 07 de diciembre de 2023, por el cual remite copia de la Resolución de la Junta Nacional de Justicia N° 198-2023-PLENO-JNJ, de fecha 06 de diciembre de 2023, mediante la cual en el marco del procedimiento disciplinario inmediato, se resolvió aplicar la medida cautelar de suspensión provisional a la señora Liz Patricia Benavides Vargas, en su condición de Fiscal Suprema Titular y Fiscal de la Nación, por el plazo de seis meses, contados a partir de la notificación de dicha resolución, la misma que ha sido notificada a los miembros integrantes de la Junta de Fiscales Supremos.

El artículo 158 de la Constitución Política del Perú, concordante con el artículo 24 del Decreto Legislativo N° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público, así como con lo previsto en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, norma el reemplazo del Fiscal de la Nación; asimismo, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo N° 3554, de fecha 05 de septiembre de 2014, adoptado por la Junta de Fiscales Supremos, señala que el reemplazante del Fiscal de la Nación, corresponde al Fiscal Supremo más antiguo de la mencionada Junta.

En ese sentido, siendo el Fiscal Supremo Titular con mayor antigüedad en el Ministerio Público, el doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, por imperio de la ley, le corresponde asumir en forma interina el cargo de Fiscal de la Nación, por el plazo legalmente previsto en la Resolución de la Junta Nacional de Justicia N° 198-2023-PLENO-JNJ.

Estando a lo expuesto, se hace necesario expedir el resolutivo correspondiente y de conformidad con lo establecido por el artículo 65 del Decreto Legislativo N° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público, modificado por la Ley N° 31718.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Dar por concluida la designación del doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, Fiscal Supremo Titular, en el Despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1310-2022-MP-FN, de fecha 01 de julio de 2022.

Artículo Segundo.- Designar al doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, Fiscal Supremo Titular, como Fiscal de la Nación Interino, a partir de la fecha en mérito a la Resolución de la Junta Nacional de Justicia N° 198-2023-PLENO-JNJ.

Artículo Tercero. Hacer de conocimiento la presente Resolución, a la Presidencia de la República, Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Junta Nacional de Justicia, Gerencia General, Secretaría de la Junta de Fiscales Supremos, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, Oficina General de Potencial Humano y al doctor mencionado.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

PABLO SÁNCHEZ VELARDE

Fiscal de la Nación (I)

Descargue la resolución aquí

Comentarios: