Sentencian con internamiento a adolescentes que ultrajaron a menor en estado de inconsciencia

981

Con más de 50 medios probatorios acopiados y actuados judicialmente, la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Huamanga, a cargo de la Fiscal Provincial Lucy Margarita Mucha Chate, logró que se sentencie a los adolescentes E. C. L. (16) y M. R. V. (16) a la medida socioeducativa de internamiento por 5 años y 4 meses, y a la adolescente M. H. M. (15) a la medida socioeducativa de internamiento por 4 años y 4 meses, por haberse demostrado su participación en calidad de coautores y coautora no ejecutiva, respectivamente, en la infracción contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia, en agravio de una menor (13).

El hecho data del 10 de abril del año en curso, cuando la víctima asistió a una fiesta y luego fue llevada por su amiga M. H. M. a la casa de uno de los adolescentes, lugar en el que bebieron bebidas alcohólicas. Luego, aprovechando el estado de inconciencia de la agraviada, los varones procedieron a ultrajarla sexualmente. Lo ocurrido fue registrado en audio, video y fotografías por la infractora de sexo femenino. Al mismo tiempo, los infractores se mofaban, cantaban y burlaban al momento de cometer el acto deplorable.

Los adolescentes de sexo masculino serán internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo (Junín), mientras que la menor de sexo femenino será internada en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita (Lima). Del mismo modo, cada uno de ellos pagará el monto de 5 mil soles por concepto de reparación civil en forma solidaria conjuntamente con sus progenitores.

Con esta sentencia, el Ministerio Público busca que se conozcan las consecuencias de libar licor, lo cual genera conductas violentas entre adolescentes que deben evitarse.

Ministerio Público
Huamanga

Comentarios: