Oficializan inhabilitación de Martín Vizcarra por 10 años [Resolución 020-2020-2021-CR]

1281

A través de la Resolución Legislativa del Congreso 020-2020-2021-CR, se oficializa la inhabilitación de Martín Vizcarra por 10 años, tiempo en el que estará impedido de ejercer algún cargo público.


RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL CONGRESO Nº 020-2020-2021-CR

LA PRESIDENTA A. I. DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
POR CUANTO:
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;
Ha dado la Resolución Legislativa del Congreso siguiente:

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL CONGRESO QUE INHABILITA POR DIEZ AÑOS PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA AL EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO

El Congreso de la República, de conformidad con el procedimiento previsto en el artículo 100 de la Constitución Política del Perú y el inciso i) del artículo 89 de su reglamento, ha resuelto:

INHABILITAR por diez años para el ejercicio de la función pública al expresidente de la República MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO, por haber cometido infracción a la Constitución Política del Perú en sus artículos 2 (inciso 2), 7, 9, 38, 39 y 118 (inciso 1).

Comuníquese, publíquese y archívese.

Dada en el Palacio del Congreso, en Lima, a los dieciséis días del mes de abril de dos mil veintiuno.

MIRTHA ESTHER VÁSQUEZ CHUQUILIN
Presidenta a. i. del Congreso de la República

LUIS ANDRÉS ROEL ALVA
Segundo Vicepresidente del Congreso de la República

Descague en PDF la Resolución Legislativa aquí


[Nota original 16.4.2021] Luego de una maratónica jornada, 86 congresistas votaron por inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por el periodo de diez años. Esta decisión fue adoptada sin ningún voto en contra o abstenciones, debido al escándalo del caso Vacunagate.

Según un informe, Martín Vizcarra, quien es el candidato más votado al Congreso, habría cometido diversas infracciones constitucionales por haber recibido de manera irregular las vacunas de Sinopharm, en setiembre del 2020, cuando era presidente de la República.
Comentarios: