Presidenta del PJ dispondrá geolocalización para vigilar que personal cumpla horario de trabajo remoto

9191

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, informó que dispondrá que se habilite el trabajo remoto con geolocalización para que se controle las labores del personal.

En un vídeo compartido por la cuenta de Facebook oficial del Poder Judicial, aparece la doctora Barrios señalando que se va a realizar el control del trabajo remoto que permite la #geolocalización del trabajador en el lugar donde está desempeñando sus labores. Sus palabras fueron exactamente estas:

Es una nueva realidad, es una nueva realidad y algún control tenemos que tener. Recuerden ustedes que hay veces que la falta de control hace que se cometa cualquier acción o que haya gente que no quiere trabajar. Tenemos que asumir, pues. Tenemos un horario de trabajo, hay que cumplir el horario de trabajo. Así que esta nueva realidad obliga a que tengamos que ver formas de tomar el control al personal. Porque ustedes saben que el personal está haciendo trabajo remoto y eso no importa que no cumplan las ocho horas. Tienen que estar haciendo su trabajo las ocho horas. Entonces, vamos a emitir una disposición precisamente para habilitar el trabajo remoto con geolocalización que está permitido por la norma.

Comentarios: