Proponen incorporar la historia clínica electrónica en el pasaporte y el DNI electrónico. ¿Qué opinas?

814

Mediante el Proyecto de Ley 3705/2022-CR, la congresista de la República Digna Calle Lobatón propone incorporar la historia clínica electrónica en el pasaporte y el DNI electrónico.

La importancia de esta iniciativa, dice la exposición de motivos, es la necesidad de que se conozca el historial médico cuando una persona sufre un accidente, ya que ante la falta de información médica no se le pueda brindar un adecuado tratamiento. 


PROYECTO DE LEY 

LEY QUE INCORPORA LA HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA EN EL PASAPORTE Y EL DNI ELECTRÓNICO

Artículo 1.- Objeto de la Ley

La presente ley tiene por objeto modificar el artículo 5 de la Ley 30024, Ley que crea el registro nacional de historias clínicas electrónicas.

Artículo 2.- Incorpórese el inciso 5.3 en el artículo 5 de la Ley N° 30024, Ley que crea el registro nacional de historias clínicas electrónicas

Incorpórese el inciso 5.3 en el artículo 5 de la Ley N° 30024, Ley que crea el registro nacional de historias clínicas electrónicas, el cual queda redactado en los términos siguientes:

«Artículo 5.- Administración y organización del Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas
(…)
5.3. El Ministerio de Salud, a solicitud del administrado, remite la historia clínica electrónica al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y a la Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES), para su incorporación en el documento nacional de identidad electrónico y al pasaporte electrónico.»

Artículo 3.- Adecuación de Reglamento

El Reglamento de la presente Ley adecua el procedimiento operativo que deben cumplir los establecimientos de salud y los servicios medidos comprendidos en la Ley 26842, Ley General de Salud, para la implementación de la historia clínica electrónica en el Documento Nacional de identidad Electrónico y el Pasaporte Electrónico.

Descargue en PDF el documento completo

Comentarios: