¡ÚLTIMO! Caso Repsol: dictan impedimento de salida contra gerente general y otros funcionarios

3550

El juez Romualdo Aguedo declaró fundado el requerimiento fiscal y dispuso el impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta y los funcionarios Renzo Tejada, Gisela Posadas y José Reyes.

Mira la lectura de resolución aquí:


[Actualización 27.1.2022]

Fijan fecha de audiencia de impedimento de salida contra el director ejecutivo de Repsol

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla evaluará hoy, a las 8:00 h, impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena.

El requerimiento fiscal incluye también a los funcionarios de la empresa: Renzo Tejada Mackenzie, Gísela Posadas Jhong y José Reyes Ruiz, investigados por el presunto delito de contaminación ambiental.


[Nota original 27.1.2022 08:06 horas]

Fiscalía solicitó impedimento de salida contra el director ejecutivo de Repsol

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país para Renzo Tejada Mackenzie, jefe del Terminal Marítimo 2 de la Refinería La Pampilla – Repsol; Cecilia Posadas Jhong, gerente de Calidad de Medio Ambiente; y José Reyes Ruiz, gerente de Producción.

Esto, luego que Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste abriera investigación contra representantes de Refinería La Pampilla S.A., administrada por el Grupo Repsol del Perú S.A.C, por presunto delito de contaminación ambiental, debido al derrame de petróleo.

El impedimento de salida del país incluye al gerente general de Refinería La Pampilla S.A., Jaime Fernandez-Cuesta Luca de Tena. El requerimiento efectuado por la FEMA Lima Noroeste que investiga el caso.

Comentarios: