Destituyen a juez por haber mantenido relaciones sexuales con la demandada en proceso por tenencia

19948

En el seno del Procedimiento Disciplinario 031-2021-JNJ, la Junta Nacional de Justicia tomó la decisión de destituir al señor Wilbert Quispe Ramos de Ayacucho en su actuación como juez supernumerario del Juzgado Mixto de Ayna San Francisco de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

En su ponencia, el doctor Antonio Humberto de la Haza Barrantes sostuvo que todo inició a instancia de la denuncia presentada por RNH sobre las relaciones extraprocesales mantenidas entre su hermana, YNH, y el juez Wilbert Quispe Ramos.

YNH libraba una disputa judicial con Raúl Hinostroza Huamaní por la tenencia de su menor hijo. Así las cosas, se le atribuyó al magistrado haber sostenido relaciones sexuales con la demandada a cambio de favorecerla en el proceso con la sentencia llegando a declarar infundada la demanda.

También se le imputó al juez seguir condicionando a la demandada de seguir resolviendo a su favor a cambio de continuar manteniendo intimidad.

Por último, se le atribuyó haber tenido conversaciones vía WhatsApp con la parte procesal, enviándose mensajes de contenido sexual y vídeos pornográficos para concretar los encuentros sexuales con el objeto de ayudar y materializar la entrega judicial del hijo de la demandada.

Con estas reprochables conductas, que fueron acreditadas en la investigación, el juez vulneró los numerales 9 y 17 del artículo 34 de la Ley de la Carrera Judicial, según las cuales debía mantener la reserva del caso y guardar en todo momento conducta intachable.

Para ver el vídeo del informe clic aquí.

Comentarios: