Fiscalía abrió investigación preliminar por contratación de hija de amigo del presidente Vizcarra

4022

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de turno en Lima Centro abrió investigación preliminar de oficio por presuntas irregularidades en la contratación de una servidora del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), órgano adscrito al Ministerio de Agricultura.

Panorama emitió un reportaje donde se reveló que Fiorella Alvarado Vallejo, hija de José Luis Alvarado Gonzales, amigo del presidente Martín Vizcarra Cornejo, fue contratada en dicha entidad.

Como primera acción, la fiscal provincial Rosario Quico Palomino y el fiscal adjunto Gary Cusi Coarita realizan una diligencia en la sede dicha entidad, para recabar documentación necesaria que será analizada en la investigación contra los que resulten responsables.

Según Panorama, a fines del 2018, Fiorerlla Alvarado, quien no cuenta con título profesional, obtuvo una primera orden de servicio para trabajar en el PSI, entidad en la que labora hasta la actualidad. Sus funciones están referidas al trámite de pasajes a los funcionarios hacia diversas provincias.

Panorama indicó que Alvarado Vallejo obtuvo diversas órdenes de servicios por los montos de S/13.500, S/9.000, S/10.000, S/13.500, S/5.250, S/4.000, S/5.000, entre otros.

A continuación vea el reportaje completo.

Comentarios: