Mejora tus exposiciones en la universidad con estas cuatro aplicaciones

2389

El abogado y el estudiante de derecho necesitan dominar el arte de las palabras. Pero muchas exposiciones de argumentos requieren de un soporte audiovisual y no solo del talento oral que uno puede presumir.

Por eso hoy, en Juris.pe vamos a presentarles algunas herramientas que te brindarán ideas interesantes y creativas al momento de presentar un examen final o cualquier presentación con la que quieras sorprender a tu audiencia. Y con esto, podrás a olvidar a antiguos conocidos como el Power Point.

Prezi

Una aplicación lanzada en el 2009 y con treinta años menos que Power Point. su principal competencia. Esto se nota ya que es fácil percibir que su creación se ha dado pensando en más capacidades multimedia y en el mundo online.

Prezi tiene un método de visualización que permite conectar los distintos puntos de un esquema y viajar visualmente de unos a otros. De esta forma, funciona de una manera más parecida a la visión humana y no a través de slides o transiciones de carillas que ya hemos visto miles de veces.

Otro punto importante es que con un poco de esfuerzo e imaginación puedes obtener un material que se puede percibir con un contenido creado por profesionales en la materia.

Revisa la aplicación aquí.

Videoscribe

En los últimos años debes haber visto muchos videos que parecen dibujados sobre un papel o pizarra blanca. Muchos de ellos se han realizado con este programa conocido como Videoscribe, cuya idea es la de un lienzo único para animaciones y textos que fluyen de manera natural. Siempre bajo la apariencia de haber sido hechos a mano.

Y esa es su gran ventaja dentro del mercado: humanizar lo que vemos. Ver contenido hecho supuestamente a mano transmite cercanía y curiosidad en el espectador. Este se pregunta cómo hiciste el material y queda pendiente a la pantalla.

Revisa la aplicación aquí.

Haiku Deck

Funciona como aplicación, pero también como una especie de instagram para ver el trabajo de otros diseñadores que comparten sus exposiciones. Haiku Deck es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente en dispositivos como ipad, pensando en profesionales con trabajos que requieren trabajar con velocidad y de forma creativa. Abogados o periodistas, por ejemplo.

Una vez terminada la presentación realizada con diferentes plantillas y modelos, puedes elegir si quieres brindas un acceso restringido o público a otros usuarios de la plataforma. Igualmente puedes convertirla en PDF, Power Point y otros formatos más especializados; así como compartir tu avance en otras redes sociales ya uses.

Revisa la aplicación aquí.

Emaze

Esta aplicación permite crear presentaciones dinámicas de manera clara y sencilla, tal vez de forma más simple que las mencionadas anteriormente. Posee una gran diversidad de plantillas predefinidas que facilitan la edición y personalización de la información. Y al igual que programas como Prezi permite incorporar gráficos, imágenes, texto y otros recursos de apoyo.

Probablemente lo que la hace destacar ante otros programas similares es que otorga la posibilidad de cargar una presentación en formato Power Point que tengamos ya lista para poder mejorarla con todo lo que ofrece Emaze.

Revisa la aplicación aquí.


Conoce nuestros cursos 

Curso sobre proceso de alimentos: https://bit.ly/3vExeKY
Curso de derecho laboral: https://bit.ly/3P7RpYC
Curso sobre derecho de sucesiones: https://bit.ly/3QpiXKg

Comentarios: