Seis documentales sobre crímenes reales que puedes ver en Netflix

1646

Netflix es una plataforma perfecta para los amantes de los documentales. Y en los últimos años, se ha vuelto en la principal productora de documentales basados en crímenes reales, ofreciendo una variedad llamativa y fascinante.

En esta lista, encontraran casos que fueron sumamente populares en su momento. Y algunos que han encontrado su nicho en el internet y que finalmente se están masificando en el streaming. Seis opciones que no te dejarán dormir por lo interesantes que son o por el miedo que te provocarán.

1. The keepers (2017)

¿Quién mató a la hermana Cathy? Esa es la gran constante a lo largo de The Keepers, mientras vemos los hechos alrededor del asesinato de una joven monja en el año 1969 llamada Cathy Cesnik.

Después de casi medio siglo, la paz en la familia, conocidos y la comunidad de Cathy no ha descansado porque las respuestas nunca fueron claras. Y en el camino, veremos un lado de la iglesía católica que podrá resultar escalofriante, más que el crímen central que inspira a la propuesta.

2. Asesino confeso (2019)

The Confession Killer o Asesino confeso nos presenta a Henry Lee Lucas, uno de los asesinos seriales más sangrientos de Estados Unidos. La historia que contó durante muchos años es que era el responsable de la muerte de cien mujeres, aunque la investigación alrededor es lo más fascinante.

Lee no aparece en la mayoría de listas de asesinos en serie porque muchas de sus declaraciones han sido desacreditadas y muchas de pistas llevaron a lugares sin salida que lo volvieron un fastidio para todos los involucrados en su caso.

3. Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy (2019)

Todos conocen a Ted Bundy, protagonista de otros documentales, relatos e incluso una película de dudosa calidad protagonizada por Zac Efron.

Este documental, sin embargo, resalta entre todas las opciones anteriores.Una mirada dentro de la mente de un infame asesino en serie en un autorretrato cinematográfico elaborado a partir de declaraciones hechas por Ted Bundy. Así que si no estás listo para escuchar a un legendario asesino dar detalles intimos de sus fechorias, tal vez no es el momento de ver este documental.

4. La desaparición de Madeleine McCann (2019)

Madeleine Beth McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en Portugal y se volvió uno de los más grandes misterios recientes. Su impacto cultural, incluso antes de la masificación de las rede sociales, fue gigantesco. Creando teorías e impactando en la industria cinematografica, creando una ola de censura de relatos sobre desapariciones de niños. Uno de los perjudicados de esta medida fue Ben Affleck, cuyo debut como director contaba una historia similar en Gone Baby Gone.

Este documental de Netflix es la pieza periodistica y cinematografica más completa sobre el caso en lo que corresponde a información y acceso a los personajes involucrados. Animándose a levantar sospechas y a mirar con mayor detenimiento  a los padres de la niña.

5. El asesino oculto: En la mente de Aaron Hernandez (2020)

Todos conocen el caso de O.J. Simpson, pero pocos saben sobre la otra historia que comparte varios ingredientes. Un deportista de la NFL, la muerte de una mujer y todos los medios buscando las primicias más sórdidas.

A través de entrevistas con amigos, jugadores y expertos, se examina cómo Aaron Hernández pasó de ser una estrella  a ser un asesino convicto. Haciendo énfasis en detalles poco conocidos como la relación con su padre maltratador, los daños en su cerebro a causa de los golpes en el campo o una supuesta bisexualidad oculta.

6. Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil (2021)

Todos los fánaticos de los videos de terror en Youtube habrán escuchado de este caso. Pero Netflix lo trata con la seriedad necesaria y visita el hotel Cecil Hotel de Los Ángeles para explorar la infamia y oscuridad tras la misteriosa desaparición de la huésped Elisa Lam.

Los que no conozcan el caso de Lam deben saber que si bien las autoridades declararon que se ahogó accidentalmente, en la red circulan distintas teorías. Algunas dicen que fue asesinada, otros mencionan supuestas actividades paranormales. El documental conversa sobre todas esas ideas, de forma bastante respetuosa y didáctica.

Comentarios: