Dictan pena suspendida contra padre que incumplió su obligación alimentaria

Deberá aportar pensión mensual por alimentos y pagar pensiones devengadas.

2125

Tras haber incurrido en el delito contra la familia, en la modalidad de omisión a la asistencia familiar, Jorge Yan Fernando Ramos, fue sentenciado a un año y siete meses de pena privativa de la libertad suspendida, sujeta a reglas de conducta.

El fiscal adjunto provincial, Javier Raúl Bendezú Mayorga, del Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa (Lima), informó que a través de la forma procesal de conclusión de juicio inmediato, el acusado aceptó toda responsabilidad, en agravio de su hija de 13 años de edad.

La resolución judicial determinó que, Fernando Ramos tendrá que cumplir con el pago de la pensión alimentaria de 400 soles mensuales a favor de su hija. Asimismo, efectuar el desembolso de 4,743.42 soles, correspondiente a las pensiones devengadas por el periodo comprendido de agosto 2017 a diciembre de 2018, determinados judicialmente.

Adicionalmente, el procesado deberá abonar S/ 343.00 por concepto de reparación civil, registrarse mensualmente en el sistema biométrico del Juzgado, y no podrá ausentarse del lugar donde reside, sin autorización de juez; bajo apercibimiento de revocarse la suspensión de la pena y hacerse efectiva.

Fuente: Distrito Fiscal de Lima Noroeste

Comentarios: