LP Pasión por el derecho y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (licenciada por Sunedu) lanzan una nueva edición del Curso intensivo de preparación para el examen de postulantes a notarios, que será dictado por destacados especialistas en la materia.
Inscríbete aquí Más información
Curso intensivo de preparación para el examen de postulantes a notarios
1. Público
Abogados, jueces, fiscales, profesores de derecho, funcionarios y servidores públicos (asistentes) que desean participar en las convocatorias del Colegio de Notarios.
2. Modalidad virtual
Las clases serán transmitidas en vivo y en directo en calidad HD a través de nuestra plataforma virtual (clicderecho.pe) a la que podrá acceder mediante una clave proporcionada por LP. Asimismo, contará con un espacio interactivo para realizar sus preguntas en tiempo real. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma.
Se podrán descargar en PDF los respectivos materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, jurisprudencia, etc.). El participante podrá acceder al aula virtual hasta nueve meses después de finalizado el curso.
INICIO VIERNES 13 DE MARZO
3. Duración
Un total de 25 sesiones en vivo a desarrollarse los lunes, miércoles y viernes (6 p. m. a 9 p. m.) y excepcionalmente un jueves y sábado (9 a. m. a 12 m. y 1:30 p. m. a 4:30 p. m.)
4. Fechas
Inicio: viernes, 13 de marzo de 2026
Fin: miércoles, 6 de mayo de 2026
5. Metodología de estudio
Los tres niveles usados en los exámenes de los concursos públicos para aspirantes a notarios son los siguientes:
Nivel 1: La tarea cognitiva más sencilla es recordar
Nivel 2: La acción cognitiva es entender‐analizar
Nivel 3: El esfuerzo cognitivo es razonar y aplicar
Estos niveles son de carácter jerárquico, es decir, las capacidades necesarias para solucionar una pregunta en el nivel 3 son mayores que para las preguntas en el nivel 2 y estas últimas mayores que las necesarias para solucionar una pregunta en el nivel 1.
Los profesores resolverán en vivo y en directo preguntas tipo con los tres niveles de dificultad.
6. Bloque temático
Conforme a la Resolución Ministerial 0311-2008-JUS, de fecha 5 junio de 2008, así como las modificaciones que trajo la Resolución Ministerial 0468-2018-JUS, de fecha 30 de octubre de 2018, las clases están diseñadas para que los profesores aborden en vivo y en directo las materias del balotario:
- Derecho notarial I
- Derecho notarial II
- Derecho notarial III
- Derecho notarial IV
- Derecho notarial V
- Derecho registral I
- Derecho registral II
- Derecho registral III
- Derecho registral IV
- Derecho registral V
- Derecho comercial I
- Derecho comercial II
- Derecho comercial III
- Derecho administrativo I
- Derecho administrativo II
- Derecho procesal civil
- Derecho civil I
- Derecho civil II
- Derecho civil III
- Derecho penal I
- Derecho penal II
- Derecho civil IV
- Derecho civil V
- Derecho civil VI
- Derecho constitucional
7. Certificación
La inscripción da derecho a un certificado (previa aprobación), con el nombre de Curso intensivo de actualización en derecho notarial emitido por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y LP válido para cualquier convocatoria pública o privada a nivel nacional con un valor de 230 horas lectivas.
Inscríbete aquí Más información
INICIO VIERNES 13 DE MARZO
8. Profesores
- Juan Carlos Del Aguila Llanos (especialista en derecho de familia y sucesiones, profesor exclusivo de LP)
- Jorge Ortiz Pasco (exsuperintendente nacional adjunto de los Registros Públicos)
- Fort Ninamancco Córdova (profesor principal de la Academia de la Magistratura)
- Jorge Gonzales Loli (profesor PUCP, notario de Lima)
- Jefferson Moreno Nieves (profesor exclusivo de LP)
- Alessandra Ramos Rivas (notaria de Lima)
- Juan José Garazatúa Nuñovero (socio fundador del Estudio Garazatua, Silva & Rojas Abogados Asociados)
- César Bazán Naveda (notario de Lima)
- Martha Silva Díaz (consultora legal en materia de derecho registral e inmobiliario)
- Sonia Campos Fernández (profesora ULIMA y PUCP)
- José María Pacori Cari (especialista en Derecho Administrativo y Laboral)
- Sandra Echaiz Moreno (miembro de la Comisión Consultiva de Derecho Empresarial del Ilustre Colegio de Abogados de Lima)
- Jorge Pérez López (docente UNMSM)
- Carlos Alberto Sánchez Coronado (profesor en la UNPRG, UNT y UTP)
- Ángel Castilla Cárdenas (especialista en derecho civil y procesal civil)
- Daniel Echaiz Moreno (abogado summa cum laude por la Universidad de Lima, Magíster en Derecho por la PUCP)
- José Luis Gabriel Rivera (profesor en la PUCP)
9. Beneficios
- Acceso al aula virtual hasta nueve meses después de terminado el curso
- Diapositivas, lecturas y jurisprudencia descargable
- Materiales de trabajo y enseñanza: fólder, block y lapicero.
IMPORTANTE: La entrega o envío de los beneficios será junto con su certificado de aprobación emitido y previa verificación de no adeudar monto alguno. El costo de envío a cualquier parte del país es 35 soles. Los demás materiales son descargables en PDF desde nuestra aula virtual.
10. Inversión
– Profesionales, bachilleres y egresados: 800 soles
– Corporativo: 750 soles (a partir de tres personas)
– Alumnos LP: 700 soles (alumnos que registren matrícula en últimos 3 años en cualquier curso o diplomado de LP, NO incluye seminarios, congresos ni cursos de 100 soles o gratuitos)
11. Medios de pago
DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA
Titular: Escuela de Derecho LP
- Ahorros BCP: 193-70642051-0-05
CCI 002-193-170642051005-10 - Ahorros BBVA: 0011-0184-0200722061
CCI 011-184-000200722061-95 - Corriente Interbank: 047-300404804-2
CCI 003-047-003004048042-85 - Tarjeta de crédito
Titular: Elizabeth Rebeca Mayta Iquise
- Ahorros Banco de la Nación: 04-123-070432
- Ahorros Scotiabank: 700-8956513
CCI 00931020700895651340
Plin: +51 958 733 225
IMPORTANTE: El alumno deberá registrar su matrícula a través del siguiente formulario dando clic AQUÍ.
Este programa académico se encuentra sujeto a nuestro reglamento académico, revíselo AQUÍ.
INICIO VIERNES 13 DE MARZO
Curso intensivo de preparación para el examen de postulantes a notarios
Inscríbete aquí Más información
También puede realizar su matrícula a través de nuestra aula virtual. Dé clic a “Comprar el curso” y se añadirá a su carrito de compras.
Para más información puede dejar su Whatsapp o enviar directamente un mensaje al 916524845. También puede escribir al correo [email protected].
![Jueces incluyen gráficos en su resolución para hacerla más comprensible [Expediente 00254-2025-4]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-LIBRO-JUEZ-LEY-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Fundada excepción de improcedencia de acción de Lourdes Flores por el delito de lavado de activos [Exp. 237-2019-22-5001-JR-PE-01]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/07/Lourdes-Flores-Nano-LP-218x150.png)
![Someter a una funcionaria a un proceso penal por una controversia técnico-funcional genera una intensa afectación a sus derechos fundamentales y un desproporcionado costo operativo para el sistema de justicia (absuelven a procuradora acusada por omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, al determinarse que la información solicitada por el agraviado no fue objeto de obstrucción, sino de una insatisfacción temporal reversible por la vía administrativa) [Exp. 05333-2023, Lima Norte, f. j. 5]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/MAZO-TRIBUNAL-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Comisiones no forman parte de la base de cálculo para el pago de descansos remunerados por ser conceptos variables, puesto que su naturaleza contraviene la base de cálculo de la remuneración ordinaria establecida en el DL 713 (o puede ser Legislación Laboral) [Casación 8061-2023, Lima, f. j. 9]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/Logo-LP-con-fondo-morado-LPDERECHO-218x150.png)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)








![Código de los Niños y Adolescentes (Ley 27337) [actualizado 2026] Código de los Niños y Adolescentes (Ley 27337)](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/07/Ley-27337-LP-218x150.png)

![Si la sociedad opta por la convocatoria notarial, los acuerdos adoptados en junta pueden inscribirse en Sunarp aunque no se cuente con el libro de actas; no hay que acreditar imposibilidad alguna, la convocatoria notarial lo acredita por sí sola [Res. 906 -2012-SUNARP-TR-L]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-JUEZ-SENTENCIA-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Campaña municipal de sensibilización sobre el uso de la bicicleta no acredita, por sí sola, el cumplimiento del Reglamento de la Ley que Promueve el Uso de la Bicicleta como Medio de Transporte Sostenible, cuando dicha actividad no está prevista en instrumentos de planificación ni formalizada mediante resoluciones administrativas [Exp. 07856-2024-0, ff. jj. 5.8-5.11]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/02/Informe-tecnico-106-2021-SERVIR-uso-bicicleta-LP-218x150.png)
![Cuatro reglas sobre reposición y reconocimiento del vínculo laboral en el sector público que inaplican el precedente Huatuco Huatuco: (i) existe relación laboral a plazo indeterminado cuando se verifica fraude en la contratación de trabajador con vínculo laboral vigente; (ii) la reposición tiene carácter transitorio en casos de nulidad de despido; (iii) se excluye a obreros de gobiernos municipales, regionales y organismos de la Administración pública; y (iv) se excluye a funcionarios que desempeñan cargos políticos o de confianza [Casación Laboral 11090-2023, La Libertad, f. j. 22]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/Logo-LP-con-fondo-guinda-LPDERECHO-1024x538-1-218x150.png)
![Curso gratuito «Procedimientos administrativos especiales» [Inicio: 15 JUN]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/curso-gratuito_procedimientos.jpg-218x150.jpeg)
![PJ: Directiva para la administración y protección de los bancos de datos personales [RA 000167-2026-CE-PJ]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/placio-de-justicia-pj-poder-judicial-fachada-LPDerecho-218x150.jpg)
![TC: notificaciones se realizarán por medios telemáticos o cédula para usuarios sin casilla electrónica [RA 056-2026-P/TC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/tribunal-constitucional-5-LPDerecho-218x150.jpg)

![Código Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Ley del Código de Ética de la Función Pública (Ley 27815) [actualizada 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/Banner-post-juris-contrataciones_Ley-del-Codigo-de-Etica-de-la-Funcion-Publica-Ley-27815_LP-218x150.jpg)
![Ley General de Contrataciones Públicas (Ley 32069) [actualizada 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/LEY-GENERAL-CONTRATACIONES-PUBLICAS-LEY-32069-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Reglamento del Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Abastecimiento (DS 217-2019-EF) [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/Reglamento-del-Decreto-Legislativo-del-Sistema-Nacional-de-Abastecimiento-LPDerecho-218x150.png)
















![[VIVO] Clase modelo sobre El animus domini en la presripción adquisitiva. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/CLASE-MODELO-mario-solis-cordova_El-animus-domini-en-la-presripcion-adquisitiva-218x150.jpg)
![Curso gratuito «Procedimientos administrativos especiales» [Inicio: 15 JUN]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/curso-gratuito_procedimientos.jpg-324x160.jpeg)

![Comisiones no forman parte de la base de cálculo para el pago de descansos remunerados por ser conceptos variables, puesto que su naturaleza contraviene la base de cálculo de la remuneración ordinaria establecida en el DL 713 (o puede ser Legislación Laboral) [Casación 8061-2023, Lima, f. j. 9]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/Logo-LP-con-fondo-morado-LPDERECHO-100x70.png)
![Jueces incluyen gráficos en su resolución para hacerla más comprensible [Expediente 00254-2025-4]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-LIBRO-JUEZ-LEY-LPDERECHO-100x70.jpg)

![Curso gratuito «Procedimientos administrativos especiales» [Inicio: 15 JUN]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/curso-gratuito_procedimientos.jpg-100x70.jpeg)
