Condenan a pareja que engañó a joven para que transporte droga a Estados Unidos

841

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao logró que se condene a una pareja de narcotraficantes que engañó a un ciudadano para transportar cerca de medio kilo de droga a los Estados Unidos, y que fue detenido en ese país en el 2017. 

La investigación estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Jorge Armando Huayllacayán Palomino, en contra de Marco Morales Valdiviezo, quien fue condenado a 7 años y 4 meses de prisión, y de Mirtha Peregrino Lavalle, para quien recayó una pena de 7 años y 5 meses; ambos como coautores del delito de tráfico ilícito de drogas

Según demostró el fiscal Huayllacayán, la pareja captó a José Luis Ayasta Saharig para que, sin saber que se trataba de droga, transportara a la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, una encomienda de cajas de vitaminas, polos y cremas de manos acondicionados con cocaína.

El 3 de febrero de 2017, al llegar al Aeropuerto Internacional de Atlanta, Ayasta Saharig fue detenido en flagrancia por la policía estadounidense con los productos contaminados con 450.6 gramos de cocaína. 

A partir de la investigación dirigida por el Ministerio Público se logró acceder a mensajes de texto entre la pareja de traficantes, donde coordinaban la forma en que sería acondicionada la sustancia ilícita que sería transportada a través de un pasajero eventual que desconocería el contenido de dichos productos. 

Ante las pruebas acreditadas por el fiscal, la pareja admitió su culpa reconociendo que financiaban la adquisición y acondicionamiento de droga en productos para ser enviados al extranjero. 

Cabe precisar que, con las pruebas acumuladas por la Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao, la justicia estadounidense ha resuelto otorgar libertad a José Luis Ayasta Saharig.

Fuente: Ministerio Público
(Imagen referencial)

Comentarios: