Bicameralidad: Falta definir funciones de diputados y senadores

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Rosa Bartra Barriga (FP), sostuvo esta noche que los integrantes de su grupo congresal trabajan con seriedad y prontitud en las reformas constitucionales, y que los acuerdos de esta noche así lo demuestran.

Acotó que están cumpliendo con los avances programados y que sólo queda pendiente por definir las funciones de los diputados y senadores, luego de lo cual el dictamen estaría prácticamente listo para ser puesto en debate en el Pleno.

Bartra señaló que dichas funciones están señaladas en más de 45 artículos de la vigente Constitución Política del Perú, que tienen que ser analizadas y debatidas para el restablecimiento de la bicameralidad. Significará una mejora del poder legislativo en nuestro país, por lo que dichas funciones se convierten en un tema central de debate”, precisó.

Bartra Barriga hizo estas declaraciones al término de la sesión de la Comisión de Constitución y reglamento, donde se aprobó que el futuro Parlamento Nacional sea integrado por 130 diputados y 50 senadores elegidos por cinco años.

Fuente: Congreso de la República