Antauro Humala dio positivo para coronavirus, según congresista José Vega

3616

El líder etnocacerista, Antauro Humala, habría positivo este lunes al coronavirus (covid-19), según informó el congresista José Vega, vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP).

Lea también: Covid-19: presentan hábeas corpus a favor de Antauro Humala por riesgo de contagio [Exclusivo]

Según se supo, el legislador mencionó que Humala Tasso se sometió el último sábado 25 a una prueba molecular para detectar si tenía la mencionada enfermedad,y el resultado fue positivo, a pesar que en días anteriores había recibido hasta resultados negativos de dos pruebas rápidas.

Como se recuerda, el líder del partido Unión por el Perú viene cumpliendo una condena de 19 años por ser uno de los líderes del “Andahuaylazo”, el 2005. Este medio se comunicó con Carmen Huidobro, abogada de Humala Tasso, quien confirmó la información.

Lea también: ¿Es viable el «impuesto solidario» en un contexto de crisis económica?

Hace unas semanas, la abogada defensora del líder etnocacerista Antauro Humala Tasso, interpuso hábeas corpus a su favor, debido al riesgo de contagio del coronavirus que tiene en el penal Ancon II, donde cumple su condena.

La letrada Carmen Huidobro señaló que tenían información de que el médico que tuvo una cita con Humala la semana pasada dio positivo en la prueba del covid-19. Se trataría del odontólogo del penal. Por ello, la letrada ha solicitado que le hagan el hisopado a su patrocinado y que se disponga el traslado de su defendido a un establecimiento de salud.

Lea también: Covid-19: ¿es realmente la función notarial un servicio esencial?

El lunes 6 de abril, al mediodía, se llevará a cabo, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Puente Piedra, a cargo de la jueza Cris Ruiz Cárdenas, la audiencia preliminar para recibir la declaración del etnocacerista y de la directora del penal Ancón II, Edith Ramón Chocano.

Como se recuerda, el líder del partido Unión por el Perú viene cumpliendo una condena de 19 años por ser uno de los líderes del “Andahuaylazo”, el 2005.

Comentarios: