Aníbal Torres sobre restos de Abimael Guzmán: «Creo que la vía más apropiada sería la incineración»

2337

Aníbal Torres Vásquez, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, se pronunció respecto a la muerte del cabecilla senderista, Abimael Guzmán Reynoso, y afirmó que lo mejor sería incinerarlo para evitar la realización de tributos.

“Creo que la vía más apropiada en este momento sería la incineración para no tener un lugar en el cual determinados peruanos quieran rendir homenaje a este personaje”, argumentó en entrevista con medios locales.

El ministro Torres sostuvo que es necesario subrayarle a los peruanos que cualquier acto en memoria de Guzmán está penado por la ley.

“Hay que hacer presente a la población que rendirle homenaje, que hacer movilizaciones en memoria de Abimael, es apología al delito y pueden ser procesados por esa razón”, agregó.

El ministro sostuvo también que las autoridades se encuentran capacitadas y alertas ante posibles manifestaciones a favor del responsable de la muerte de más de 30 000 peruanos.

“El Ministerio del Interior ya tiene conocimiento de esos hechos y, en caso de que se produzcan tales actos, se va a actuar. Por eso es que todos están advertidos de que no se puede hacer apología al terrorismo de ninguna manera”, sostuvo.

El abogado concluyó haciendo énfasis en que «no celebramos la muerte de nadie», pero tampoco se pueden cometer actos que honren a un terrorista que murió en prisión.

Comentarios: