Martín Vizcarra: «Estoy evaluando participar en las elecciones congresales»

3249

El expresidente Martín Vizcarra Cornejo reapareció hoy en una entrevista en el dominical Punto Final, en el que se pronunció sobre la delicada situación que atraviesa el país luego de su vacancia por permanente incapacidad moral.

También se defendió de la investigación que el equipo especial Lava Jato sigue en su contra por corrupción en su gestión como gobernador de Moquegua.

En un momento de la entrevista criticó la decisión del Tribunal Constitucional, que declaró improcedente la demanda competencial que presentó el ejecutivo en contra del Congreso tras promover la primera vacancia en su contra por la causal de permanente incapacidad moral.

Agregó que esta circunstancia fue crucial para evaluar su postulación al Congreso de la República. De esta forma, confirmó un trascendido que venía circulando desde que dejó Palacio de Gobierno.

“No he conversado con ningún partido político, pero recién, después de esta aventura golpista, después de la sentencia del Tribunal Constitucional, después del esfuerzo de la reforma política y reforma judicial que se han quedado a medias, creo que todos los peruanos debemos hacer el esfuerzo de colaborar desde donde podamos para corregir esta situación. Lo han hecho millones de peruanos en las calles, estoy evaluando cuál es la mejor decisión al respecto”, expresó.

“La sentencia del TC es lo que recién me ha hecho tomar en cuenta esta posibilidad. Estoy evaluando, primero es la decisión de participar en una lista congresal, obviamente encabezándola. Esa posibilidad que no la tenía hace tres días porque no pueden quedar las cosas en el aire como dice el señor Blume. Entonces, hay que definirlas”, sostuvo.

En ese sentido, el expresidente adelantó que serían dos las banderas que enarbolaría de llegar al Congreso, en principio, sería la reforma política, que implicaría la eliminación de la inmunidad parlamentaria, y, por otro lado, promover la actualización de la Constitución.

Comentarios: