Ministerio Público se pronuncia sobre la muerte de Abimael Guzmán

2953

En un comunicado publicado por el Ministerio Público se informó que recién a las 8 am conoció sobre el fallecimiento del cabecilla senderista, Abimael Guzmán.

Lea también: Fallece Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso

Cabe señalar que en un comunicado del Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC) se indicó que Guzmán había fallecido a las 6:40 am tras complicaciones en su salud.

Lea también: El origen y la caída de Abimael Guzmán


MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACIÓN

COMUNICADO

En relación al fallecimiento del interno Abimael Guzmán Reynoso en el centro de reclusión de la Base Naval del Callao, el Ministerio Público comunica lo siguiente:

1. Hoy sábado 11 de setiembre a las 8:00 horas, el Ministerio Público, Distrito Fiscal del Callao, fue informado del fallecimiento del interno Abimael Guzmán Reynoso a través de una comunicación telefónica realizada por el personal de custodia de la BASE Naval.

2. Informados del hecho, fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, se constituyeron a la Base Naval para realizar el levantamiento del cadáver y realizar las diligencia de Ley a fin de determinar la causa del deceso del interno Abimael Guzmán Reynoso.

3. El Ministerio Público informa que, concluidas las diligencias fiscales en la Base Naval, el cuerpo del occiso será trasladado a la Morgue Central del Callao, donde se le practicará la necropsia de ley, así como el examen antropológico, de odontología forense, biología y de ADN.

4. Cabe indicar que el Ministerio Público ha dispuesto la intervención de un equipo multidisciplinario de médicos forenses y peritos de la Morgue central del Callao, con el apoyo de la Morgue Central de Lima para que efectúen la necropsia y los exámenes antes mencionado.

Lima, 11 de setiembre de 2021

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Comentarios: