Detienen a abogado que habría solicitado 10 000 soles a su cliente para «influir» en fiscal

21462

Wilder Omar More Palacios, un abogado de Tumbes, fue detenido durante un operativo luego de ser denunciado por el presunto delito de tráfico de influencias. Todo luego de que un empresario lo denunciara por haberle solicitado diez mil soles para frustrar e impedir la incautación de sus bienes.

Lea también: Jurisprudencia actual y relevante sobre el delito de tráfico de influencias

En el operativo participó un equipo especial de la Fiscalía en coordinación con agentes de la sección de investigación de extorsiones de la Divincri de Tumbes. El abogado fue encontrado con 5000 soles, la mitad de lo solicitado que ya se le había entregado horas antes. El recibimiento del dinero quedó grabado gracias a un seguimiento por parte de las autoridades.

Dicho monto se lo iba a entregar presuntamente al fiscal David Sialer Vargas. Y de esa forma, se evite la incautación de los bienes muebles e inmuebles del empresario.

Lea también: Condenan a asistente en función fiscal por acosar sexualmente a su compañera de trabajo

Wilder More Palacios fue trasladado a las instalaciones de la Divincri para las investigaciones, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Además de abogado, el detenido se desempeña como funcionario del Ministerio de Cultura. De acuerdo con la Resolución de Secretaria General 000075-2022-SG/MC, en mayo pasado fue Director de Órgano Desconcentrado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tumbes, en ausencia de Rafael Mariano Diaz Montalvo.

Lea también: URGENTE: Cárcel para asistente que pidió coima de S/80 000 a investigado por violación. Conozca la historia aquí

Diferentes medios se han comunicado con el Ministerio en cuestión para mayor información, pero todos reportan que no se les ha entregado ningún dato sobre el rol actual de More en esa institución.

Comentarios: