Tomás Gálvez en audiencia: «Yo soy la reserva moral del Ministerio Público en este momento»

5887

Hoy se llevó a cabo la audiencia para evaluar el pedido de impedimento de salida del país por 12 meses para el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas.

Antes de ejercer su propia defensa, el investigado dijo que está cambiando constantemente debido a que sus abogados se apartan del caso por las amenazas que reciben.

En su alegato de defensa, el fiscal Gálvez, refiriéndose al fiscal adjunto supremo, Ramiro Gonzalez Rodriguez, dijo que este, al sostener el pedido, demostró estar desinformado, lo cual hace quedar mal al Ministerio Público. Así, en un tramo mencionó algo que obligó al juez a intervenir:

El doctor dice que yo soy la vergüenza del Ministerio Público, que le he hecho tanto daño. Doctor, míreme a los ojos y veamos: yo soy la reserva moral del Ministerio Público en este momento. ¿Y sabe qué? Cuando esto cambie usted se va a avergonzar de decir lo que ha dicho.

En ese momento el juez supremo interrumpió al fiscal que si bien tiene derecho a ejercer su defensa, no debe personalizar el asunto.

Gálvez también señaló que es una víctima de una persecución y que hoy ya no tiene poder porque es una fiscal caído en desgracia.

Sigue la transmisión de la audiencia aquí

Comentarios: