Servir: conozca la «Guía de Trabajo Remoto para Líderes»

Ante el desafío de trabajar de manera remota por la coyuntura del COVID-19, es necesario contar con herramientas que nos permitan un trabajo en equipo que asegure la continuidad de los servicios y la atención de las entidades públicas para con sus usuarios.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR presentó la Guía de Trabajo Remoto (TR) para Líderes – que ha sido ideada y diseñada para todas aquellas personas que tienen personal a cargo y propone pautas para orientarlos al momento de organizar el TR.

Lea también: Aprueban «Guía para la aplicación del trabajo remoto»

Implementar el TR en los equipos es una tarea desafiante, sobre todo si tenemos personal que no está familiarizado con el trabajo a distancia o, en caso se requiera, medios digitales. Esperemos que estas pautas que incluyen aspectos de planificación, implementación y seguimiento del TR ayude a los líderes al buen logro de los objetivos, metas y tareas encomendadas.

Lea también: Coronavirus: establecen disposiciones para el sector privado sobre el trabajo remoto previsto en el D.U. 26-2020 [D.S. 10-2020-TR]

Como cualquier rutina que se inicia, la práctica nos permitirá hacernos expertos. Esperamos que esta guía ayude en ese camino. Lo que ofrecemos son ideas y buenas prácticas pero los líderes pueden buscar la mejor forma de realizar el TR en función al tipo de trabajo que realizan y a las herramientas con las que cuentan.

Lea también: 6 pautas para aplicación de trabajo remoto en sector público

Descargue en PDF la Guía