La serie jurídica recomendada | She-Hulk: Defensora de héroes

Escribe: Luis M. Santa Cruz

1737

El universo Marvel está de moda y el derecho está presente. ¿No me crees? Debe ser porque no has escuchado de la nueva serie de esta saga protagonizada por una abogada con poderes que se encarga de defender a otros seres con habilidad sobrenaturales. SheHulk: Defensora de héroes, proyecto que llega a todos sus hogares a través de Disney Plus y que tiene un gran contenido jurídico que no podemos ignorar.

¿De qué trata?

La serie será una comedia legal, que funciona como una mezcla de series como Suits con el mundo de los cómics. La protagonista es Jennifer Walters, prima del personaje al que conocemos como Hulk e interpretada por Tatiana Maslany, actriz que se ganó el corazón de muchos seriefilos gracias a series como Orphan Black.

Ella se ve involucrada en un accidente junto a su iracundo primo y termina convertida en una criatura similar, pero con mayor control de sus poderes. Lo que le permite seguir ejerciendo su carrera como abogada y especializarse en temas ligados a otros superhéroes.

En el camino se encontrará con otros personajes muy queridos de este universo, como es el caso de Daredevil (también abogado) y La Abominación, un monstruo interpretado por un actor fetiche de Quentin Tarantino, Tim Roth.

La adaptación 

She Hulk fue creada en los cómics por el mismísimo Stan Lee junto con John Buscema, dos leyendas del cómic. Apareció por primera vez en la publicación La salvaje She Hulk en 1980 e inmediatamente se volvió un personaje recurrente en las historietas.

Durante muchos años, se planeó una adaptación del personaje a finales de los ochentas gracias a la popularidad de las series y películas de Hulk de los setentas. Sin embargo, Marvel nunca tuvo el presupuesto adecuado para animarse a producir la cinta.

Y recién en el 2022 esta heroína ha saltado a la pantalla bajo la visión de la directora Kat Coiro, que hasta la fecha ha trabajado en series cómicas como Modern Family, Shameless y It’s Always Sunny In Philadelphia.




Conoce nuestros cursos 

Comentarios: