La serie jurídica de la semana | Your honor

Escribe: Luis M. Santa Cruz

548

Hoy inauguramos una nueva sección titulada «La serie jurídica de la semana», en la que les recomendaremos series que tocan temas de relevancia para los amantes del derecho. Todo bajo la sensibilidad de grandes directores, actores y guionistas. 

Todos conocen a Bryan Cranston por su legendario rol de Walter White en Breaking Bad, pero recientemente dio mucho que hablar gracias a su papel protagónico en una serie de corte jurídico: Your honor. Llegando incluso a ser nominado en los principales galardones de la televisión norteamericana.

La trama les puede recordar en un inicio a una de las historias del filme argentino Relatos Salvajes, aunque en realidad se trata de una adaptación libre de una serie israelí llamada
Kvodo. Y el giro de guion va por otro lado.

El hijo de un respetado juez, al que interpreta Cranston, se ve involucrado en un atropello y fuga. El padre, al ser un amante de la justicia, motiva a su hijo a que asuma su responsabilidad y se haga responsable de esa muerte. Cuando se hacen presentes para declarar, descubren que la victima es hijo de uno de los más grandes criminales de la ciudad y la venganza será inminente.

Al igual que en Breaking Bad, el personaje de Cranston inicia un descenso a lo más profundo de humanidad. Pero este nuevo personaje le permite abarcar esa locura desde otra perspectiva, con conversaciones sobre los vacíos legales y la corrupción en las entidades encargas de impartir justicia.

Los matices aquí son diferentes, además, porque el rol antagónico está en manos increíblemente competentes. El mafioso al que mencionamos en líneas anteriores es interpretado por Michael Stuhlbarg, uno de los actores más interesantes del circuito contemporáneo. Y su filmografía reciente habla por si sola: La llegada, La forma del agua, Llámame por tu nombre, Los secretos del Pentágono y la franquicia del Doctor Strange.

Hay que ver Your honor por su trama emocionante, por el choque de titanes actorales que se vuelve el centro del conflicto y porque ha sido renovada para una segunda temporada a pesar de haber sido concebida originalmente como una miniserie. Cosas que pasan cuando el público y la crítica están a tu favor.

Puede ver Your honor a través del streaming Paramount Plus.




Comentarios: