Presentan a Rafael López Aliaga como candidato presidencial en Loreto

351

Desde Iquitos, Rafael López Aliaga, actual alcalde de Lima, se presentó el jueves 23 de mayo ante un cartel en el que se podía apreciar su nombre junto a la mención “Alcalde 2026”.

El líder del partido Renovación Popular dirigió su discurso en compañía de Jorge Mera, aspirante al Gobierno Regional de Loreto por el Movimiento Esperanza Región Amazónica, y resaltó que se encargaría de luchar contra la corrupción.

Lea más: Elecciones 2026: estos son los 26 partidos políticos inscritos en el JNE

¿Qué dijo Rafael López Aliaga?

Luego de que el Concejo Metropolitano de Lima le otorgara una licencia para los días 22 y 23 de mayo, Rafael López Aliaga programó su viaje a la selva del Perú.

Antes, dispuso la publicación del acuerdo a cargo de la Oficina de Gobierno Digital en el Portal de Transparencia Estándar de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Su puesto de burgomaestre lo ocupó el teniente alcalde Renzo Reggiardo.

En su actividad proselitista anunció lo siguiente:

Lo primero que tenemos que sacar a patadas del Perú es a la gente corrupta. Y lo digo con nombre y apellido, Odebrecht, y gente maligna y toda esa gente que maneja Fiscalía, Poder Judicial, prensa mermelera… hay toda una mafia y es la que se roba miles de millones de dólares. 

Lea más: Ley 31909: condonan y reducen multas derivadas de las elecciones durante pandemia

La vez que descartó la postulación presidencial

Cuando aún era candidato a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga descartó su participación en las Elecciones Generales 2026:

Me quedo los cuatro años porque creo que el Perú necesita un candidato de unidad contra este Gobierno corrupto. He declinado públicamente una candidatura presidencial y estoy buscando un candidato de consenso. Tengo varios nombres en la lista, pero no voy a adelantarlos.

Comentarios: