Congresista propone derogar régimen del servicio civil

3797

La congresista Isabel Cortéz Aguirre, integrante de la bancada Juntos por el Perú, anunció que presentó un proyecto de ley cuya finalidad es «derogar el régimen del Servicio Civil y establecer disposiciones para mejorar el servicio público en condiciones de trabajo digno».

La legisladora a través de sus redes sociales escribió:

La meritocracia de la que tanto hablan es a la que acceden a jugosos puestos en el Estado a través de amigos y recomendaciones, así terminamos con profesores con maestría y ministros con bachiller. Por eso, desde mi despacho iremos más allá: plantear la eliminación de Servir.

Asimismo, ha opinado que «Servir no ha servido para mejorar la calidad de funcionarios y servidores públicos, ni para modernizar el Estado. Todo lo contrario, ha generado planillas doradas y abusos antilaborales y una línea anti sindical. Quienes la defienden hablan desde el privilegio y comodidad».

En defensa de Servir, el expremier Salvador del Solar un día antes de la presentación del proyecto publicó un comunicado en el cual destacó que el Servicio Civil ha mostrado ser un sistema estable, transparente y meritocrático de selección de directivos.

En su pronunciamiento acotó que el Servicio Civil es uno de los principales mecanismos de gestión que atraviesa a toda la administración pública. Mediante él se regula y gestiona el ciclo de vida de los servidores públicos, procurando que su labor sea eficaz y eficiente al servicio de los ciudadanos.

El documento fue firmado por exjefes de Servir, exministros, exviceministros, miembros del equipo original de Servir y miembros de la escuela de gestión, de gobierno y de políticas públicas.

El proyecto de ley aún no ha sido incluido en la página del Congreso.

[Noticia en desarrollo…]

Comentarios: