¡Atención! PJ: regulan uso de internet y del correo electrónico institucional

2868

La jefatura suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), presidida por la Mg. Mariem V. de La Rosa Bedriñana, exhorta a los jueces, funcionarios y servidores adscritos a las labores del Poder Judicial, el fiel cumplimiento de la Directiva N° 007-2019-CE-PJ, “Normas para el uso de Servicio de Internet en el Poder Judicial”; y la Directiva N° 008-2019-CE-PJ, “Normas para el uso  del Servicio del Correo Electrónico en el Poder Judicial”, aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en las que establece nuevas disposiciones para la administración, acceso, uso y seguridad del servicio de internet y correo electrónico de los usuarios del Poder Judicial.

La finalidad que persigue las citadas directivas, es lograr que los usuarios del servicio de internet y correo electrónico del Poder Judicial, hagan uso adecuado del mismo, de manera segura, y sin poner en riesgo la información institucional, siguiendo las normas establecidas por las presentes directivas.

En cuanto a la responsabilidad, invoca a su fiel cumplimiento con lo dispuesto,  y señala que los eventos causados por el mal uso del servicio de internet y correo electrónico, serán de entera responsabilidad del usuario.

El mal uso, es acceder a contenidos que pueden estar relacionados con servidores generadores de SPAM o VIRUS, así como utilizar el servicio de internet para atentar contra la protección legal de los derechos de autor, ingresar a portales que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

En cuanto al correo electrónico, este deberá ser usado exclusivamente para actividades relacionadas con el cumplimiento de las labores que realiza en el Poder Judicial, ya que es una herramienta de intercambios de mensajes.

Asimismo, restringe la recepción de correos con dominios gratuitos como Outlook, Yahoo, AOL, Hispavista, GMX y Orange, entre otros; excepto que por las funciones que realiza el usuario, deberá solicitar a la Administración, la debida autorización.

Fuente: Ocma

Comentarios: