Periodista denuncia que abogado la habría amenazado con enviar a su patrocinado a seguirla

3915

Sigridt Greffa, reportera del medio La Voz Ucayalina, denunció una supuesta amenaza realizada por el abogado de Nestor Rodríguez Acosta, empresario acusado de asesinar a una regidora municipal.

Los hechos habrían sucedido el 14 de enero del presente año. La periodista transmitió desde la Corte Superior de Ucayali las incidencias del caso en cuestión para el instagram de su web. Eder Zagaceta Barbarán, abogado del sospechoso de asesinato, se habría acercado a la comunicadora para reclamarle por estar grabando. Ante los reclamos, ella insistió en que solamente cumplía su labor.

Ante esa respuesta, la periodista señala que el abogado la amenazó diciéndole «Le diré a Néstor que te mande a seguir». Al escuchar eso, Sigridt reportó el hecho con un policía que se encontraba en la zona y se comunicó con el director de su espacio periodístico.

Hugo Alejos La Rosa, director de La Voz Ucayalina, sostuvo ante los medios que “Nestor está en constante contacto con el hampa. Ellos conocen narcotraficantes y no se andan con rodeos”.

Enterados de este hecho, el Instituto de Prensa y Sociedad rechazó las amenazas contra los periodistas que laboran en ese portal y solicitó que brinde garantías para que los periodistas puedan continuar informando.

Néstor Rodriguez Acosta habría sido sindicado por un testigo presencial como el autor intelectual del doble asesinato de su hermana Brenda Rodríguez y de su pareja Jhon Vásquez, quienes murieron el pasado 11 de diciembre.

Comentarios: