Modelo de solicitud de desistimiento de recurso

1165

El desistimiento de algún acto realizado en el procedimiento puede realizarse antes de que haya producido efectos. Puede desistirse de un recurso administrativo antes de que se notifique la resolución final en la instancia, determinando que la resolución impugnada quede firme, salvo que otros administrados se hayan adherido al recurso, en cuyo caso sólo tendrá efecto para quien lo formuló (Cfr. Artículo 201, numeral 201.1 y 201.2 Decreto Supremo 004-2019-JUS, Perú).


Modelo de solicitud de desistimiento de recurso administrativo

Registro Nro. […]
Sumilla Presento desistimiento de recurso administrativo

Señor [indicar la denominación de la autoridad que tiene el expediente administrativo]

[nombres y apellidos del administrado], con DNI Nro. […], con domicilio real en [indicar donde vive]; a Ud., respetuosamente, digo:

1. Con fecha […] se me notifica la resolución de sanción […].

2. No estando de acuerdo con esta sanción de multa interpuse recurso administrativo de apelación; sin embargo, el mismo no me resulta de utilidad en el estado en el que me encuentro.

Dentro de este contexto,

Solicito se me tenga por desistido de mi recurso administrativo de apelación presentado el [indicar la fecha de presentación] en contra de la Resolución de Sanción […].

Por lo expuesto:

Pido a usted admitir a trámite este desistimiento dando por consentido el acto administrativo impugnado.

Ancash, 19 de noviembre de 2022

[firma del administrado, no es necesaria la firma de abogado]

Comentarios:
Maestro en Ciencias Políticas y Derecho Administrativo por la Universidad Nacional de San Agustín. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Columnista en el Suplemento «La Gaceta Jurídica» del diario La Razón (Bolivia). Fue catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad La Salle (Perú), catedrático de Derecho del Trabajo, Derecho de la Seguridad Social y Derecho Comercial en la Universidad José Carlos Mariátegui (Perú). Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa. Docente de LP Pasión por el Derecho, el portal jurídico más leído del Perú.