¿Quiénes son las nuevas ministras de Trabajo y Cultura?

2634

Hoy el presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo gabinete ministerial, presidido por la premier Mirtha Vásquez. De las nuevas designaciones, destacan dos ministras, Betsy Chávez y Gisela Ortiz, que fueron designadas para ocupar las carteras de Trabajo y Cultura, respectivamente. Conozcamos a continuación más sobre las nuevas ministras.

Betsy Chávez, ministra de Trabajo

La nueva ministra de Trabajo y Promoción al Empleo, Betsy Chávez Chino, es una abogada que laboró en el Congreso de la República como asesora, técnica y auxiliar. Es hija de un dirigente social de Tacna.

Fue elegida como congresista para el periodo 2021-2026 por la bancada de Perú Libre, y es considerada de la facción moderada de su bancada.

Gisela Ortiz, ministra de Cultura

Andrea Gisela Ortiz Perea juró como ministra de Cultura. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y activista y portavoz de los familiares de las víctimas de La Cantuta.

Su hermano Luis Ortiz Perea y otros estudiantes fueron secuestrados y desaparecidos por el Grupo Colina y es por esa razón que se volvió una activista de los derechos humanos.

Además, es directora de Operaciones del Equipo Peruano de Antropología Forense, organización no gubernamental que trabaja en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

Comentarios: