Magistrado José Luis Sardón presentó queja contra Rafael Vela y José Domingo Pérez ante Control Interno

4128

El magistrado del Tribunal Constitucional, José Luis Sardón, presentó queja contra los fiscales del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, ante la Fiscalía Suprema de Control Interno.

De acuerdo con la disposición de la fiscalía suprema, Sardón funda su queja contra el fiscal Pérez por las declaraciones que dio tras la diligencia donde recogió su testimonio por caso Keiko Fujimori. A Vela lo queja por supuestamente avalar el accionar de Pérez.

Como se recuerda, el fiscal Domingo Pérez, el 18 de diciembre de 2019, recibió las declaraciones de Sardón por más de cuatro horas, en el marco de la investigación seguida contra Keiko Fujimori.

Antes de ser magistrado, Sardón fundó la asociación Reflexión democrática, que financió parcialmente a varios candidatos fujimoristas al Congreso en 2011. Posteriormente se conoció que su cuñado habría aportado alrededor de 30000 soles a la campaña naranja.

“Se ha canalizado dinero de empresarios precisamente para esta campaña electoral de empresas como Buenaventura, el Grupo Romero y el Grupo Gloria, teniendo como beneficiarios a quienes postularon como candidatos, Luz Salgado, Cecilia Chacón, Alejandro Aguinaga, Juan José Díaz Dios y cuatro postulantes más del partido Fuerza 2011”, señaló Pérez luego de recibir la declaración de Sardón en la sede principal del Tribunal Constituciónal.

En su momento, Sardón dijo que el fiscal provincial había distorsionado lo que dijo en su manifestación. “He sido solo un vocal del Consejo Directivo de Reflexión Democrática (RD), no su director. El 2011, RD apoyó a 23 candidatos al Congreso de diferentes partidos, no solo a los 8 de Fuerza Popular que menciona Pérez. Esta selección la realizó un Jurado de Rectores (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas); yo no tuve nada que ver en ello”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Comentarios: