La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de emergencia del Cercado de Arequipa, Fiorela Pastor Arenas, sentenció a 3 años y 2 meses de prisión efectiva al sub oficial, Cristhian Ludeña Huanca, quien el pasado 16 de marzo, pidió la suma de 2500 soles a un conductor ebrio en el sector de Acequia Alta en Cayma.

La decisión de la jueza fue asumida en el marco de un acuerdo de terminación anticipada en el cual el imputado asume la responsabilidad de la comisión del delito de cohecho y quien además pagó una reparación civil de cinco mil soles en favor del Estado.

El suboficial Ludeña Huanca intervino a un conductor cuando manejaba su vehículo en estado de ebriedad el primer día del estado de emergencia que rige en el país. En estas circunstancias, inicialmente solicitó la suma de 1200 soles para liberarlo y entregarle su unidad vehicular, para luego incrementar el monto a 2500 soles.

El conductor denunció el hecho y la policía anticorrupción, conjuntamente con la fiscalía, organizaron el operativo que concluyó con la intervención del efectivo policial, quien en las próximas horas será trasladado al penal de Socabaya para el cumplimiento de su condena.

Esta audiencia, además de otras de emergencia, se cumplen de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

Arequipa, 20 de marzo de 2020
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte de Justicia de Arequipa

Comentarios: