[VÍDEO] Juez corrige a abogado y le dice que es suficiente que lo llame «señor juez» y no por su nombre

13599

Estimados colegas, hoy compartimos con ustedes un incidente que se presentó en un juzgado de Chiclayo con el magistrado Leonardo Reynaldo Carrillo y el abogado David Panta Cueva, suceso que nos plantea la pregunta sobre cómo dirigirse al juez en audiencia.

Mientras el abogado David Panta se encontraba alegando en una audiencia de prisión preventiva el 11 de octubre, este se dirigió al juez por su nombre completo: «doctor Leonardo Reynaldo Carrillo». En ese momento, el juez detuvo la exposición del letrado.

¿Qué pasó? El juez le explicó que le llamaba la atención que el abogado se dirija a él constantemente por su nombre completo. Sostuvo que llamarlo por su nombre y sus apellidos a cada rato era una forma de minimizarlo, por lo que manifestó que era suficiente con que se refiera a él como «señor juez».

Veamos el diálogo que, por momentos, se vuelve un poco tenso.

Juez: Señor abogado, no sé por qué usted se refiere a cada rato con mi nombre, es suficiente que diga «señor juez». No sé si es su forma de fundamentar, pero es la primera vez que veo a un abogado que a cada momento me está llamando por mi nombre. Solamente, por favor, diríjase como «señor juez».

Abogado: Con mayor respeto que se merece, es una forma de alegar de mi persona…

Juez: «Señor juez», solamente dígame. Yo no le voy a decir a usted señor David Panda… y no sé qué más se apellida, solamente señor abogado.

Abogado: Más bien es una forma de respeto.

Juez: A mi me parece que no, a mi me parece que es una forma de minimizar, doctor. Por eso le estoy diciendo que me parece que es una falta de respeto. Diríjase como «señor juez» solamente.

CONTINÚA…

PARA VER EL VÍDEO CLIC AQUÍ.

[Fuente del vídeo: David Panta]

Comentarios: