[VÍDEO] Jueces superiores reprochan a fiscal superior por imputación genérica

5907

El lunes pasado el abogado Oscar Lozada Mego sustentó sus alegatos de defensa de un exministro de Estado ante la Sala Penal de Apelación Nacional que presidente el magistrado Ramiro Salinas Siccha.

La investigación que se le exige al exfuncionario es por la supuesta comisión del delito de organización criminal en el marco del caso Odebrecht.

En un fragmento de la audiencia a la que LP tuvo acceso, los magistrados Ramiro Salinas Siccha y Víctor Joe Manuel Enríquez Sumerinde llamaron la atención a la fiscal superior del Equipo Especial porque, en tanto defensora de la legalidad, trajo a audiencia una imputación genérica con serias falencias.

La misma fiscal adjunta superior, Teresa Nelly Tapia Cruz, tuvo que reconocer que el fiscal provincial no había hecho un buen trabajo, al punto de afirmar que, en efecto, “no hay imputación pero en base a la progresividad de la investigación lo podría haber”.

Los jueces advirtieron esta falencia y reprocharon a la representante del Ministerio Público  por insistir en la sustentación de una imputación “sin hechos” ante la Sala.

Para acceder al vídeo clic aquí.

Comentarios: