[VÍDEO] Joven abogado discute con fiscal en torno a la imputación concreta

39066

Compartimos con ustedes esta audiencia en la que se discute si los elementos de procedencia de la prisión preventiva concurren. Esto en el marco de la investigación que se le sigue a presuntos integrantes de la supuesta banda de sicarios «Los Michis».

En este vídeo vemos al abogado Hayrton James Arizaga Hidalgo discutir la imputación formulada contra su cliente por el fiscal Christian Marlo Santamaría Zavala, fiscal provincial provisional de Lima Noroeste, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ventanilla.

En este caso, el fiscal Santamaría Zavala sustenta su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra una supuesta banda que habría presuntamente cometido diversos delitos.

En un momento de la discusión, el fiscal hace referencia a la juventud del abogado, quien tiene 26 años, hecho frente al cual el abogado respondió que tales alusiones no deberían permitirse en audiencia por tratarse de cuestiones subjetivas, momento en el que interviene el juez para calmar las aguas.

Les compartimos esta interesante discusión que, a propósito de un caso concreto, gira en torno a la imputación concreta. El abogado exige que el fiscal detalle la imputación y que no formule cargos genéricos para que el primer elemento de la prisión preventiva se dé por acreditado.

El fiscal, quien además se presenta como profesor de derecho, replica que sí lo está haciendo y que hay que tener en cuenta que, a nivel de prisión preventiva, no se puede exigir el nivel de detalle que pide el letrado.

Para ver el vídeo clic AQUÍ.

Comentarios: