Indecopi reinicia publicación de solicitudes de patentes y diseños industriales en la Gaceta Electrónica

1101

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reinicia la publicación de las solicitudes de patentes y diseños industriales en la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial, que se tramitan ante la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN).

Lea también: Indecopi confirma que documentos presentados por canales virtuales ya no deberán presentarse en físico

De esta forma, la institución continúa brindando sus servicios a la ciudadanía, para aquellas solicitudes de patentes y diseños industriales que han cumplido con los requisitos previstos en la legislación para su publicación, haciendo posible la divulgación de estas creaciones, así como la presentación de oposiciones para aquellos casos donde se presente afectación de los derechos.

Lea también: Indecopi dispone facilidades para la tramitación de procedimientos administrativos

Con la publicación de las solicitudes de patentes en la Gaceta Electrónica, cualquier ciudadano podrá acceder a esta información, utilizando para ello, diferentes criterios de búsqueda; tales como, por ejemplo, los rangos de fecha de publicación, el número de expediente o la denominación.

Es importante mencionar que la publicación de las solicitudes de patentes y diseños industriales en la Gaceta representa un ahorro en tiempo y dinero para las personas y empresas que tramitan ante la DIN.

El acceso a la Gaceta Electrónica es libre y gratuito, a través del portal web institucional del Indecopi.

Cabe recordar que, durante el Estado de Emergencia, las solicitudes de marcas y otros signos distintivos ya se venían publicando en la Gaceta Electrónica; y, entre el 13 de marzo y el 28 de abril del presente año, el Indecopi ha evaluado 514 solicitudes de registro de marcas de un total de 760 solicitudes presentadas, tal como lo informó la institución en este comunicado: https://bit.ly/2MPlqyL.

Fuente: Indecopi

Clic en la imagen.
Comentarios: