Ernesto Álvarez, los sueños de un decano de derecho | #LaEntrevista

660

Desde la oficina de Ernesto Álvarez, se tiene la vista privilegiada de la comunidad sanmartiniana viviendo e interactuando. Es la misma oficina donde se decide, directa e indirectamente, el futuro de una buena parte de la comunidad jurídica del mañana. Un lugar en el que tuvo lugar un nuevo episodio de #LaEntrevista.

Lea también: Juan Carlos Portugal, las verdaderas pasiones de un abogado penalista

Resumir la carrera de Álvarez solo como “el decano de la facultad de derecho de la Universidad San Martín de Porres” es, tal vez, injusto. Es más imprudente todavía intentar resumir a la persona detrás de lo jurídico. Por lo que en esta edición del programa buscaremos encontrar todo lo que se esconde detrás del ser humano.

Lea también: Wilfredo Murillo, cómo ser abogado y abrirte las puertas del mundo laboral

¿Por qué eligió el derecho por encima de una vida como historiador o militar? ¿Por qué es importante encontrar y celebrar a las élites intelectuales y académicas? ¿Cómo identificar a un buen profesor de derecho? ¿Cómo es la disciplina en la USMP? ¿Qué aspiraciones políticas tiene un decano que está forjando a los juristas que definirán al Perú en unos años?

Lea también: Rachell Hidalgo, la mejor líbero del Perú estudia derecho

Todo eso y más será respondido en este episodio de #LaEntrevista, con el periodista Luis M. Santa Cruz. Puede ver este episodio haciendo clic aquí.

Comentarios: