Diez repositorios de tesis de derecho que deberías consultar

3397

La investigación científica en materia jurídica exige altos estándares de rigor académico para la elaboración de trabajos de investigación y los jóvenes entusiastas con pretensiones investigativas navegan por distintas plataformas de la red en la búsqueda de material bibliográfico que puedan robustecer sus investigaciones.

Revista LP Derecho ha compilado diez repositorios sobre tesis de derecho en español que podrían consultar para enriquecer sus trabajos de investigación. La lista incluye repositorios nacionales e internacionales, así el lector podrá consumir los trabajos actualizados que, de manera gratuita, se exhiben en estas plataformas. Buen provecho. A investigar se ha dicho.


1. Cybertesis

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Decana de América, pone a disposición de la comunidad académica un repositorio de tesis que compila cientos de trabajos de investigación sobre derecho, más de 6200 trabajos científicos. Aquí el investigador podrá encontrar trabajos multidisciplinarios en materia jurídica que condensan las iniciativas de los estudiantes de la universidad más antigua de América.  Clic aquí para navegar en este repositorio.

http://cybertesis.unmsm.edu.pe/
http://cybertesis.unmsm.edu.pe/

2. PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú exhibe mediante su plataforma digital un crisol de tesis jurídicas, más de 8 000 trabajos de investigación concentrados en la plataforma. Todos las tesis son de acceso libre y el investigador podrá descargarlos sin costo alguno. Clic aquí para navegar en este repositorio.

3. USMP

El repositorio de la Universidad San Martín de Porres contiene más de 3700 tesis de derecho, entre ellos 735 trabajos corresponden a la especialidad del derechos penal o afines. Clic aquí para navegar en este repositorio.

4. UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México contiene más de 79000 tesis sobre derecho. Una de las universidades más prestigiosas del mundo en Latinoamérica cuenta con un repositorio muy surtido sobre derecho y ciencias afines. Así, al revisar la plataforma web, el lector podrá navegar con facilidad a través de sus enlaces, pues la interfaz y los atajos de la web son muy amigables. Clic aquí para navegar en este repositorio.

5. UP

La Universidad del Pacífico difunde a través de su plataforma oficial un total de 1360 tesis sobre derecho. La información contenida en este fondo bibliográfico contempla altos estándares de calidad académica, de manera que el investigador pueda confiar en el rigor de los trabajos de investigación publicados en su web. Clic aquí para navegar en este repositorio.


6. USIL

La Universidad San Ignacio de Loyola ofrece a la comunidad de investigadores diversas investigaciones actualizadas en materia jurídica. Clic aquí para navegar en este repositorio.

8. RENATI

Se trata de un registro nacional de trabajos de investigación adscrito a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que contiene trabajos de alta calidad y con estándares especiales de rigurosidad. Así, el investigador que navegue a través de su plataforma madre podrá conseguir muy buenas referencias bibliográficas y citaciones. Clic aquí para navegar en este repositorio.

9. ESAN

ESAN es una de las universidades más prestigiosas del país, cuyo repositorio institucional contiene investigaciones de 2021, es decir, se trata de un fondo actualizado que todo investigador debería consultar. Ofrece más de 700 investigaciones en materia jurídica de relevancia académica. Clic aquí para navegar en este repositorio.

10. CONCYTEC-Tesis

La plataforma de ALICIA es increíble. Todos los enlaces y entradas sobre ‘derecho’ disponen de mucha información y sugerencias interesantes en materia jurídica. La web es muy didáctica, de manera que el investigador que explore sus fueros pueda conseguir  rápidamente la información que busca. Clic aquí para navegar en este repositorio.

¡Escribe en el primer número de nuestra revista LP Derecho! Convocatoria abierta hasta el 15 de junio

Carlos Ramos Núñez revista LP con logo de LP

Comentarios: