Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de su hijastra de 12 años

El agresor era la pareja de la madre de la víctima

1233

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió cadena perpetua para un imputado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, ilícito tipificado en el artículo 173 del Código Penal.

El fallo fue logrado por la fiscal adjunta provincial Edith Bohytrón Rosario, al probar ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, que la menor al momento de sucedido los hechos tenía 12 años de edad, que fue víctima de violación sexual en reiteradas veces por la pareja de su madre durante el 2020.

Se trata de un agresor sexual de 35 años, que deberá pagar una reparación civil de cien mil soles a la menor agraviada, representada por su padre.

De acuerdo a la investigación fiscal, el sentenciado aprovechaba que la menor se encontraba a solas con él, para cometer los abusos sexuales, teniendo como resultado el embarazo y posterior alumbramiento de la menor.

Asimismo, el padre de la menor agraviada entabló una denuncia contra el agresor sexual, procediendo este a huir a la ciudad de Chiclayo, donde fue detenido y trasladado al Establecimiento Penal El Milagro, al haberse encontrado fundada la prisión preventiva.

Ya en audiencia de juicio oral, estos hechos han sido reconocidos en su totalidad por el sentenciado a través de la audiencia virtual realizada vía Google Meet, acreditando de manera fehaciente el hecho delictivo, y obteniendo la sanción por el delito cometido.

Fuente: Distrito Fiscal de La Libertad.

Comentarios: