Cartelera LP de diciembre: estos son los estrenos de Netflix y otras plataformas

9214

Suscríbete haciendo clic aquí a nuestro canal de Twitch y revive nuestras transmisiones anteriores de Cartelera LP


La oferta de películas y series a través del streaming ha aumentado en los últimos meses. Por lo que hemos desarrollado este espacio que te informará sobre los estrenos de noviembre que podrían interesarle a un amante del derecho en Netflix, Prime Video, HBO Max y más.

1 de diciembre

El poder del perro – Netflix

El mes comienza con un western al estilo clásico. Dos hermanos son los propietarios conjuntos del rancho más grande de Montana. Phil, interpretado por el popular Benedict Cumberbatch, es el hermano brillante y cruel que tiene dominado a su hermano para que nunca se aleje del negocio. Pero finalmente él decide hacer una vida aparte con una viuda del pueblo, desatando la ira de Phil contra la mujer y su hijo.

La cineasta de culto Jane Campion dirige esta adaptación de The Power of the Dog (1967), una de las novelas más veneradas de Thomas Savage.

2 de diciembre

Coyotes – Netflix

La tradición del coming of age, cintas de maduración de un joven protagonista, es eterna en Hollywood. En esta ocasión vemos una mirada francesa a ese tópico que incluye un factor criminal a la fórmula. Después de que un grupo de campistas encuentra diamantes en el bosque, se desencadena una serie de eventos que pondrán su amistad a prueba… y sus vidas en peligro. ¿Venderán esos valiosos elementos que no les pertenecen? ¿Escaparán de los verdaderos propietarios, que están dispuestos a matarlos?

3 de diciembre

La casa de papel (Temporada final) – Netflix 

El final de la quinta temporada, que vendría a ser la última parte de la serie. La casa de papel se despide siendo uno de los productos más exitosos de Netflix y convertida en una historia sobre conspiraciones mundiales contra los poderosos. Aunque su centro, ligado a los robos exageradamente calculados, sigue presente.

5 de diciembre

Los visitantes (Segunda temporada) – HBO Max

Muy poca gente habló en su momento de Los visitantes, la primera serie noruega financiada por HBO. Un thriller de ciencia-ficción con elementos policiacos en el que un fenómeno sobrenatural trae emigrantes llegados desde el pasado. La temporada anterior concluyó con un asesinato brutal y ahora veremos la investigación del mismo, que propone la aparición de un peligroso delincuente del pasado.

10 de diciembre

Aranyak – Netflix 

Dos policías revisan una serie de asesinatos que muchos quieren atribuirle a algo sobrenatural, aunque descubrirán que su investigación los lleva a una cantidad de sospechosos vinculados a la historia de su ciudad e incluso su país. Aranyak se basa en una novela bengalí del mismo nombre del autor  Bibhutibhushan Bandopadhyay.

15 de diciembre

Fue la mano de Dios – Netflix

La nueva película de Paolo Sorrentino, director de La gran belleza, se verá en Netflix después de un paso discreto por salas de cine. Ambientada en la extrema ciudad de Nápoles, conocemos a Fabietto. Él es un jovencito que verá como su vida cargada de violencia cambia cuando Diego Armando Maradona llega a jugar en un equipo de su localidad.

16 de diciembre

Station Eleven – HBO Max 

La historia de esta serie puede resultar incomoda en el 2021, pero está basada en un libro escrito en el 2014 y su producción inició a finales del 2019. Nuestros protagonistas vivirán el inicio y las secuelas de la pandemia de gripe que casi acaba con el mundo. Un elencazo liderado por Mackenzie Davis y Himesh Patel.

24 de diciembre 

No mires arriba – Netflix

Las primeras críticas a No mires arriba son extremadamente favorables, resaltando su acida comedia y a Leonardo DiCaprio en otro papel memorable. Veremos como una pareja de mediocres astrónomos deberán emprender una gira mediática por todo el mundo para avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que terminará la vida en la Tierra.

29 de diciembre

El libro de Boba Fett – Disney Plus

El libro de Boba Fett es una historia dentro del universo de Star Wars pero alejada de la historia convencional. Aquí seguimos los pasos del cazarrecompensas más famoso de la galaxia, que luego de un exilio de décadas busca escalar en el organigrama criminal del planeta más peligroso de todos. Todo bajo una pregunta importantes: ¿Ser un líder criminal depende del respeto o el miedo?

Comentarios: