Profesor Carlos Parma fue nombrado doctor honoris causa por la Unheval

Por Luis M. Santa Cruz

732

El reconocido maestro penalista y docente universitario argentino Carlos Parma recibió un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

La casa de estudios señaló que le otorgó su máximo reconocimiento académico debido a su trayectoria, méritos académicos y publicaciones.

Recordemos que Parma nació en Argentina en el año 1955 y se graduó como abogado en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1978. Es destacado autor y coautor de más de 25 libros de derecho penal publicados en varios países y más de ciento cincuenta trabajos en la especialidad.

Entre sus obras más celebradas se encuentran Culpabilidad: lineamientos para su estudio (1997), El pensamiento de Günther Jakobs: el derecho penal del siglo XXI (2001), Teoría del delito 2.0 (2017), Derecho penal: pasado, presente y futuro (2018), entre otros.

Fuente: Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Parma es además profesor titular de Derecho Procesal Penal y Penal en posgrado, maestrías y doctorados en varias universidades de Latinoamérica y de Europa. Y es también un reconocido conferencista que ha presentado cursos y seminarios en América, Europa y Asia. Todo apoyado en una formación que incluye doctorados y maestrías en la Universidad Nacional de la Matanza, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad Nacional de Córdoba.

Fuente: Universidad Nacional Hermilio Valdizán

La ceremonia en la que se entregó este doctorado honoris causa fue presidida por el señor rector Guillermo Bocangel Weydert y contó con la participación del Dr. José Mandujano Rubín, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. También contó con la presencia de diversas autoridades, como es el caso de Roberto Castillo Velarde, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Huánuco.

Parma realizó también una clase magistral en la que expuso e ilustró las diferentes corrientes y escuelas filosóficas con sus respectivos pensadores.

Comentarios: