Arturo Matos Moncada: ¿cómo es la vida de un joven penalista en el Perú? | #LaEntrevista

133

Los seguidores de LP Derecho saben que el derecho penal tiene grandes referentes. Ídolos y estrellas de rock que agitan el ambiente de cada evento en el que se presentan. Un gran poder y una gran responsabilidad que muchos buscan emular, una nueva generación con hambre de gloria.

Lea también: Rachell Hidalgo, la mejor líbero del Perú estudia derecho

Entre esos jóvenes que buscan ser los referentes del futuro está Arturo Matos Moncada. Sacándole el jugo a su segunda década, pasó de ser un practicante prometedor a un abogado que se sienta en la misma mesa de aquellos que fueron sus héroes durante su formación.

Lea también: Giulliana Loza, «Somos muchas abogadas penalistas y nos toca hacer presencia»

Hoy ha aprendido diferentes lecciones. El doble filo de una creciente popularidad. La necesidad de seguir estudiando. La pena que viene al asumir que va a perderse de muchos momentos personales, desde pichangas o cumpleaños de seres queridos. Lo fácil que es que un día te celebren y al día siguiente te chanquen. La vida del penalista es así y Matos viene a contarlo todo.

¿Cómo es que un muchacho interesado en la vida militar termina siendo abogado penalista? ¿Qué conversación con su madre lo acompaña todos los días? ¿Ser un abogado serio y encorbatado 24/7 es la única opción que existe? ¿La amante más noble es tu profesión? Todo eso y más será respondido en este episodio de #LaEntrevista, con el periodista Luis M. Santa Cruz. Puede ver este episodio haciendo clic aquí.

Comentarios: