Procedimiento y uso del Sistema Informático de Denuncias Policiales (SIDPOL) [Directiva 13-10-2015-DIRGEN-PNP/DIRETIC-PNP-B]

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Compartimos con ustedes la Directiva 13-10-2015-DIRGEN-PNP/DIRETIC-PNP-B, Normas que regulan el procedimiento y uso del Sistema Informático de Denuncias Policiales (SIDPOL), que fuera aprobado por Resolución Directoral 376-2015-DIRGEN-MG-PNP, de fecha 18 de mayo de 2015.


“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

DIRECTIVA 13-10-2015-DIRGEN-PNP/DIRETIC-PNP-B.

“NORMAS QUE REGULAN EL PROCEDIMIENTO Y USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE DENUNCIAS POLICIALES (SIDPOL)”

I. OBJETO

Establecer normas y procedimientos para el funcionamiento, mantenimiento
soporte técnico y uso del Sistema Informático de Denuncias Policiales.

II. FINALIDAD

A. Proporcionar un instrumento técnico – normativo que oriente el uso correcto de la información del Sistema Informático de Denuncias Policiales.

B. Uniformizar procedimientos para el empleo adecuado de la información del Sistema Informático de Denuncias Policiales y la eficiente administración de dicho Sistema.

III. ALCANCE

La presente Directiva es de cumplimiento obligatorio por todas las Comisarías PNP a nivel nacional que se encuentren interconectadas por la intranet PNP o cuenten con servicios de internet comercial, que su personal haya sido capacitado en el uso, manejo e interconexión con el Sistema Informático de Denuncias Policiales y que haya sido debidamente implementada.

IV. BASE LEGAL

1. Constitución Política del Perú.

2. Ley  24949 “Ley de creación de la Policía Nacional del Perú”.

3. Decreto Legislativo 1135 Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior.

4. Decreto Supremo 010-2013-IN Reglamento de Organización y Funciones del
Ministerio del Interior.

5. Decreto Legislativo 1148 Ley de la Policía Nacional del Perú.

CONTINÚA…

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