CAL: Vicepresidenta de la Junta de Vigilancia se pronuncia contra asamblea convocada para aprobar demolición de local

858

La vicepresidenta de la Junta de Vigilancia del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Ada Zenaida Borja León, mediante un comunicado, se ha pronunciado contra la Asamblea General Extraordinaria convocada por el decano actual César Bazán, con el objeto de aprobar la demolición del local ubicado en Av. Santa Cruz 254-258, San Isidro, un inmueble recientemente adquirido por el Colegio.

Lea también: ÚLTIMO: Decano electo, Raúl Canelo, envía carta notarial al decano del CAL César Bazán

Borja León sostiene que, según sus indagaciones ante la Municipalidad de San Isidro, el parámetro urbanístico “no permite que ninguna organización ni institución pueda funcionar en esa zona de San Isidro, no se pueden hacer auditorios, aulas de dictado de clases”. Con fecha 8 de marzo del 2024, acudí al Municipio de San Isidro donde me informaron que el parámetro urbanístico.

Así, la vicepresidenta concluye que ante tal situación, el CAL no podrá mudar sus oficinas administrativas a ese local, ya que “solo se pueden hacer oficinas para prestar servicios profesionales, cafés, peluquerías, bazares”.


Ilustre Colegio de Abogados de Lima
Junta de Vigilancia 2022-2023

COMUNICADO DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA JUNTA DE VIGILANCIA CAL PERIODO 2022-2023

A los señores Abogados del Colegio de Abogados de Lima:

El día de hoy se ha convocado a una asamblea general extraordinaria para pedir a los delegados de la orden autorización para demoler el local ubicado en Av. Santa Cruz 254- 258 San Isidro, y poner la primera piedra; en ese sentido debo expresar lo siguiente:

Que, me extraña sobremanera el apuro con el que se pretende aprobar un acuerdo sin ninguna evaluación económica, ni técnica.

Lea también: ÚLTIMO: Decano electo, Raúl Canelo, envía carta notarial al decano del CAL César Bazán

Sin conocimiento de la Junta de Vigilancia han suscrito un contrato con la compañía DE LA PIEDRA CONSULTORES SA, por un valor de US$ 122 mil dólares, vulnerando el reglamento de adquisiciones que señala que arriba de 20 UIT, se debe contratar con convocatoria publica y con sobre cerrado.

Hay un presupuesto de demolición por S/. 270 mil soles que nadie sabe si ya es un contrato suscrito y/o lo van a suscribir, así como de que manera se va a elegir a la empresa de demolición.

Con fecha 8 de marzo del 2024, acudí al Municipio de San Isidro donde me informaron que el parámetro urbanístico NO PERMITE QUE NINGINA ORGANIZACIÓN NI INSTITUCIÓN PUEDA FUNCIONAR EN ESA ZONA DE SAN ISIDRO, NO SE PUEDEN HACER AUDITORIOS, AULAS DE DICTADO DE CLASES, ES DECIR, EL CAL NO VA A PODER MUDAR SUS OFICINAS ADMINISTRATIVAS A ESE LOCAL, solo se pueden hacer oficinas para prestar servicios profesionales, cafés, peluquerías, bazares.

En resumen, si queremos sacar renta de ese lugar, tenemos que convertimos en una empresa inmobiliaria que rente los espacios a terceros, de otra manera no podremos recuperar el dinero, y para generar renta, hay que construir y dinero para construir no tenemos.

Por ello el nuevo Decano debe de someter a investigación todo alrededor de esta compra y si se ha comprado a sabiendas que no se puede utilizar para fines del colegio.

Líneas abajo extractos de la carta notarial remitida al Decano Bazán Naveda:

11.-CAMBIO DEL REGLAMENTO DE ADQUISIONES CAL, PERMITIENDO LA COMPRA DIRECTA SIN NIGUN FILTRO O CONTROL:

A pocos meses de su ingreso a la administración del CAL, cambiaron el Reglamento de adquisiciones del CAL, Art. 7a ampliando el monto de S/. 3,000 a 4 UIT, sin comparación de precios es decir compra directa, o adquirir servicios sin consultar a nadie.

CONTINÚA…

Para descargar el documento clic aquí.

Comentarios: